DestacadasNoticiasProvinciales

Los monotributistas pasarán a planta con jornada reducida

10/11/15 – Con acuerdos en el texto de la ley y en casi todos los listados de los monotributistas que pasarán a planta, las trabas del ministro de Salud Mario Gonzalez a la negociación, impidieron cerrar las conversaciones.Los trabajadores tendrán un régimen de 5 horas.

 

 

 

 

 

Otra vez Salud no estuvo. Hay una diferencia muy grande con los listados de ese ministerio porque deja tres programas afuera”, dijo el secretario general de ATE, Ricardo Araujo. A las 9 de la noche, aún estaban las partes reunidas en Casa de Gobierno, después de tres horas. También hubo reuniones en horas de la mañana.

Araujo explicó que “estamos de acuerdo con la ley, y con casi todos los listados. Te repito el problema es Salud que aporta confusión y frena todo”. Pero el dirigente confiaba en definir el texto y de acá al jueves, acordar los listados de la cartera de Salud.

 

 

 

 

 

De las negociaciones participaron los gremios de la Intersindical, entre ellos ATE, UPCN, Sitrasap, Viales, Judiciles, SOEM y  Apel.

 

 

 

 

 

“El Gobierno había enviado un proyecto. Le hicimos correcciones. Discutimos alrededor de las diferencias”, contó el secretario general de ATE, Ricardo Araujo. En ese sentido, el principal desacuerdo era la jornada reducida que finalmente los dirigentes sindicales aceptaron. “Nosotros queríamos jornada completa. Aun queda por lograr que se ponga una extensión horaria por necesidad de servicio u horas extras por requerimientos de servicios”, explicó. Pero esto, anoche aun no estaba en el texto de la ley.

 

 

 

 

 

Federico Ignaszewsky, delegado de los trabajadores de la Subsecretaría de Adicciones, expresó su rechazo a la propuesta oficial de que el pase sea a través de una jornada reducida. ‘Los compañeros monotributistas realizan tareas como cualquier empleado de planta permanente, por lo tanto nosotros creemos que deben ser incorporados como tal‘, dijo. Pero esto no pudo ser resistido por los representantes de los trabajadores.

 

 

 

 

 

Araujo consignó que “están finiquitados los listados”. Pero seguía la confusión con Salud. “No fueron a la paritaria y ahora hacen esto. Salud se niega a participar. Son 1.600 (trabajadores) más 600 de salud”, dijo Araujo que confió que antes del jueves se cierre todo el listado.

 

 

Fuente: Diario de La Pampa.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
A %d blogueros les gusta esto: