DestacadasLocalesNoticias

Se viene el ajuste: 50 contratados municipales serian despedidos y pidieron recortes en el Concejo Deiberante

16/12/15 – 25 de Mayo – Los números en rojo de las arcas municipales, deudas, pasivo, son algunos de los argumentos de la Gestión Abeldaño para forzar un ajuste en el municipio veinticinqueño. Se pudo saber que 50 empleados bajo el régimen de contratos mensuales quedarían sin trabajo y se habría solicitado a los concejales a prescindir de los secretarios de bloque, para achicar gastos. Sin embargo, antes de ingresar, los funcionarios y los concejales se aumentaron los sueldos.

 

 

No son las mejores noticias el comienzo de la nueva gestión municipal a cargo de Abel Abeldaño, al parecer las deudas con las que se habría encontrado en el municipio, superan lo esperado, se habla de más de 15 millones de pesos. 

 

 

 

Mientras, se viene un  juste que provocaría el despido de aproximadamente 50 empleados que están encuadrados en los «contratitos» mensuales. 

 

 

 

 

También se habló de que Abeldaño les habría pedido a sus funcionarios que no cobraran el sueldo del primes mes de trabajo para colaborar con el ajuste.

 

 

En tanto que en el Concejo Deliberante, los concejales justicialistas solicitaron al resto de los bloques que prescindieran de los secretarios de bloque, para poder achicar allí los gastos. Sin embargo desde el radicalismo y el movimiento popular veinticinqueño se pusieron en contra de la medida, aduciendo que lo peor que podía pasar es dejar a la gente sin trabajo, que se buscaran otras alternativas. 

 

 

Horas de incertidumbre para la actual gestión, que por otra parte negocia con el gobierno provincial un adelante de la coparticipaicón, para poder pagar sueldos y aguinaldo del personal. 

 

 

 

Lo que muchos reprochan son los aumentos que se dieron el intendente y funcionarios, además de los concejales, antes de asumir. Sueldos abultados, que se ponen en contraste con la situación actual de un supuesto ajuste. 

 

 

Lejos quedaron aquellas promesas de que nadie quedaría sin trabajo. 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: