DestacadasLocalesNoticias

Temporal en 25 de Mayo: tres familias evacuadas, destrozos y 8 hs sin energía en parte de la ciudad

02/01/16 – 25 de Mayo – El temporal de lluvia, viento y granizo que azotó a la región, este viernes, causó varios problemas en la localidad veinticinqueña. El municipio debió evacuar a tres familias de la toma de terrenos de avenida san martín al sur, además hubo caída de árboles, corte de cables de energía eléctrica con afectación del servicio por más de 8 hs. Trabajó personal policial, bomberos, municipio y cooperativa.

temporal 2

 

 

 

Alrededor de las 13 hs el cielo comenzó a cubrirse de nubes cargadas de agua, pero nada hacía prever la tormenta de la magnitud que comenzó a realizar estragos en toda la región.

temporal 4

 

 

La lluvia, fue seguida por ráfagas muy intensas de viento, alrededor de 70 km/h, posteriormente granizo y lluvia torrencial.

temporal 3

Vecinos que residen en la zona de toma de terrenos fueron los mas afectados, por la precariedad de sus viviendas. En «barrio la esperanza», san martín sur, se dio aviso al personal policial porque se habían inundado algunas casas, por lo que personal policial, bomberos y del municipio debieron auxiliar a tres familias con niños.

temporal 5

En primer lugar para tratar de sacar muebles, electrodomésticos y otras cosas de valor, para que no se arruinaran con el agua.

Luego se trasladó a las familias al albergue municipal, para poder estar en un lugar físico acorde, cómodo, donde los vecinos y sus hijos pudieran estar, hasta tanto menguara la tormenta.

Desde la Radio Municipal se organizó una campaña solidaria, junto a los vecinos, para poder reunir alimentos, colchones, ropa, pañales, y otros elementos necesarios para poder colaborar con las familias perjudicadas.

 

 

 

Además se produjo la caída de árboles y rotura de ramas en la zona de chacras, quintas de hectárea y media, a la vera de la ruta provincial N° 34. En el sector de calle Teodoro Mulena cayó una palmera con cables de energía eléctrica.

 

 

Debido a estos inconvenientes, luego de las 14 hs se cortó la energía en el sector de calle General Acha hacia el sur. Por un largo lapso de 8 hs el personal de la cooperativa Coospu estuvo trabajando en los diferentes lugares donde hubo cortes de cables y caída de postes. Posteriormente, alrededor de las 22;30 hs se repuso la energía.

 

 

Artículos Relacionados

1 thought on “Temporal en 25 de Mayo: tres familias evacuadas, destrozos y 8 hs sin energía en parte de la ciudad”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: