DestacadasLocalesNoticias

Contratados despedidos: «Habían muchos ñoquis» dijo Ricardo Poyo

04/02/16 – 25 de Mayo – Duras expresiones del secretario de gobierno municipal Ricardo Poyo, esta mañana, en referencia  a los más de 50 empleados contratados mensuales que fueron despedidos por el Intendente Abel Abeldaño, tras el ajuste planteado desde el ejecutivo municipal el pasado mes de diciembre de 2015.

 

 

 

El funcionario fue abordado por los medios de prensa locales, esta mañana, luego de la reunión mantenida con los concejales por el tema de la emergencia hídrica.

 

 

 

Poyo fue consultado acerca de los reclamos que van a realizar los contratados despedidos, para recuperar sus lugares de trabajo. «Hicimos una reunión con todos en diciembre y lo explicó el Intendente Abeldaño, allí nadie se quejó y terminaron aplaudiendo» se extraño el secretario de gobierno.

 

 

 

Al referirse a la determinación del ejecutivo municipal en dejar sin trabajo a los empleados, expresó «Hay mucha injusticia, primero en lo que se paga. También se acomodó mucha gente, habían muchos ñoquis, muchos ni iban a trabajar».

 

 

 

Siguiendo con las críticas por la herencia recibida de la gestión conducida por David Bravo, dijo que «El estado caótico con que se recibió el municipio, se tuvo que hacer. Habían esposas de petroleros y estaban en ese trabajo, y habían otras mujeres solas, con hijos».

 

 

Con respecto a la posibilidad de volver a tomar a los empleados despedidos, Poyo aseveró «Yo voy a repetir lo mismo que dijo el Intendente: vamos a empezar a sacar gente, porque los recursos que tenemos no nos alcanzan, a partir de marzo – abril, vamos a revisar esto, incluso vamos a hacer contratos trimestrales. Es lo que se informó ese día a la gente que fue al Sum, Abel Abeldaño».

 

 

«Con el correr del tiempo vamos a ir viendo como se va solucionando esto, todo el paquete municipal, obras, deudas, etc».

 

 

Durante la semana, los cesanteados se autoconvocaron para la próxima semana tomar medidas de fuerza acampando frente al edificio municipal, hasta poder recuperar sus trabajo. «Si van a acampar, que acampen» espetó el funcionario.

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: