DestacadasLocales

Bravo: “Si se promulga la ordenanza lo denuncio”

El Concejo Deliberante veinticinqueño, durante una sesión polémica, aprobó con simple mayoría, cuando -según denunció la concejala Natalia Bravo- se necesitan los dos tercios, dos proyectos para regular la utilización de los fondos económicos de las regalías petroleras. 
El proyecto, que permite liberar la disponibilidad de las Regalías Hidrocarburíferas, había sido elevado por el intendente Abel Abeldaño. La concejala del bloque “Igualdad para 25”, señaló: “Estamos esperando que el Ejecutivo promulgue la ordenanza, para realizar la denuncia en la Justicia”.
“En el proyecto que envió el intendente manifiesta que se destinará el dinero ‘para hacer frente a las erogaciones que demande la atención de la política salarial para todo el ejercicio 2016’. Lo que no aclara es si pretende incorporar más personal, pagar el plus patagónico o a que se refiere con la política salarial”, dijo Bravo.
El Ejecutivo había enviado el proyecto donde estipulaba que los recursos ingresados en concepto de regalías se aplicarán en un 50% a financiar inversiones de capital, obras, emprendimientos, y en un 50% “para hacer frente a las erogaciones que demande la atención a la política salarial”.
El bloque del PJ presentó un proyecto enviado por el Ejecutivo municipal para adherir a la Ley 2988, y propuso que durante este año, desde enero a junio de 2016, las sumas coparticipadas se mantengan en un 70% para inversiones de capital, obras de infraestructura o emprendimientos productivos; y el 30% para erogaciones corrientes.
Mientras que para la segunda parte del año, desde julio a diciembre, se aplicarán en un 50% a financiar inversiones de capital, obras de infraestructura o emprendimientos productivos y en un 50% a financiar erogaciones corrientes, atendiéndose específicamente a los gastos en personal municipal.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
A %d blogueros les gusta esto: