DestacadasLocales

«Estrellas Amarillas» brindó charla sobre concientización vial

La fundación «Estrellas Amarillas» brindó una jornada de concientización vial, esta mañana, a alumnos de un colegio secundario e instituciones de la localidad veinticinqueña. La charla se desarrolló en las instalaciones del salón de usos múltiples municipal. Más tarde participaron de la inauguración del pasaje «Adan Misael Serraino» y la colocación de la primera estrella amarilla, en calle Victorica.

La presidenta de la fundación, Silvia González, acompañada por demás integrantes, arribaron esta mañana a 25 de Mayo, para formar parte de una agitada jornada repleta de actividades y cargada de emoción.

20161117_103404

 

Luego de las 9,30 hs se realizó una charla informativa de concientización vial en el SUM municipal, bajo el lema «de vos depende no sumar una estrella mas al cielo», de la que participaron alumnos de un colegio secundario, concejales, funcionarios municipales y vecinos.

Silvia Gonzalez habló con FM Alas y C25Noticias, sobre su presencia en la localidad veinticinqueña para participar de los actos en memoria y recuerdo del joven Adan Serraino, quien falleciera en un trágico hecho ocurrido el 01 de noviembre de 2008, al ser atropellado por un conductor que circulaba en estado de ebriedad.

La muerte del joven tuvo una condena, en el año 2012, en primera instancia para el conductor del fiat uno que lo atropelló, Angel Patricio Molina, de 5 años de prisión, pero en 2014 se bajó a 4 años y finalmente en agosto de este año la causa prescribió.

Al respecto la presidenta de la fundación «Estrellas Amarillas» indicó que «se trató de una acción de la justicia que produjo que por la propia burocracia de ellos la causa prescribiera, esos nos llenó de dolor e indignación».

«Eso no nos hizo bajar los brazos, por eso estamos en 25 de Mayo acompañando a la familia para pintar la primer estrella en esta ciudad, después de 8 años decidimos hacerla».

El padre del joven Adán, Ruben Serraino, también presente en la jornada, habló con FM Alas y dijo que «hay que destacar la llegada de la fundación «Estrellas Amarillas» con su programa de concientización vial, gracias al apoyo del municipio y del Concejo Deliberante hemos podido traerlos, para dar una charla a los chicos de la escuela secundaria».

«Esto ayuda a concientizar sobre el flagelo de siniestros viales que tenemos»

Consultado por la imposición del nombre «Adán Serraino» al pasaje ubicado en la rotonda Arata y que conecta con calle Winifreda, expresó «queremos recordar a la audiencia que esto salió en una ordenanza en el año 2010, a través de los concejales que estaban en ese momento, tras un pedido de compañeros y amigos de la escuela de Adan, se juntaron firmas y salió aprobada la ordenanza. Ahora la estamos llevando a cabo».

«Esto para nosotros la verdad que nos supera, sacamos fuerzas de donde no tenemos… – dijo entrelágrimas Serraino – queremos ir aportando a la comunidad en función de los siniestros viales».

 

«Buscamos crear conciencia, a los papás, a los familiares, los chicos que salen en horario nocturno, tienen que usar casco, toda la reglamentación, si salen con amigos hay uno que no debe beber para poder conducir, Nosotros vamos a poder aportar un granito más de arena para salir de este flagelo que son los siniestros viales» finalizó.

Artículos Relacionados

1 thought on “«Estrellas Amarillas» brindó charla sobre concientización vial”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: