DeportesDestacadas

Alicia Reina: “Queremos terminar el Dakar como sea y mejorar el puesto”

“Nuestros objetivo es mejorar en puestos y terminar el Dakar” sostuvo la piloto catrielense Alicia Reina que se prepara para la competencia más exigente del mundo. Este lunes se realizará la presentación oficial de la camioneta, en plaza San Martín a partir de las 20,30 hs.

“Ansiosa esperando que llegue la camioneta para poder presentarla ante nuestra gente” manifestó Reina, en referencia al vehículo que conducirá por los duros terrenos de Perú, Bolivia y Argentina, por donde pasará esta edición 2018 del Dakar.

Se había anunciado que la camioneta se presentaría para la 5° Fiesta del Petróleo de Catriel, pero finalmente no se pudo llevar a cabo debido a algunos arreglos que se hacían en el rodado. “Uno trabaja, pero hay muchas cosas, la camioneta se arma en otro lugar, las cosas llegan de otro, a veces las cosas no salen previstas como uno quiere, pero la seguimos peleando, finalmente la podemos traer que es lo que queríamos” explicó Alicia Reina.

 

“El lunes estaremos haciendo pruebas y la vamos a presentar en la plaza San Martín el lunes a las 20,30 hs para todos los que se quieran compartir ese momento con nosotros” realizó la invitación la piloto.

Previo a la exhibición del vehículo, Reina destacó las pruebas que se harán “vamos a andar todo lo que se pueda, lo que permita el mecánico antes que se la lleven. Viene con una caja secuencial, una caja de competición, que es lo que se ha cambiado, y se ha trabajado en la suspensión y otras cosas, así que hay que probarla”.

 

Con respecto al inicio de la carrera, Reina indicó “ya no queda nada para para la competencia, en 15 días estaremos partiendo para Perú, es un viaje muy largo para la partida de un nuevo Dakar”.

 

El equipo “Pasión Rally Team” que acompañará a Reina sera bastante reducido, “de acá vamos a ser poquitos los que iremos a Lima (Perú) Adrián, Franco Cortez, Dante y yo, solo 4 los que vamos a transitar Perú, Bolivia”.

 

“Franco Cortez, que es periodista deportivo, se hará cargo de toda la cobertura para Río Negro y especialmente Catriel.

En Salta nos espera el resto de la familia, mis hijas, amigos, que nos van a estar acompañando” sostuvo.

OBJETIVO

“El objetivo es terminar el Dakar sea como sea, buscar mejorar en puestos, por eso se ha trabajado bastante en la camioneta, sabemos que se puede dar o no, es muy difícil, este año nos van a tocar las dunas de Perú que son muy altas, por lo poco que he escuchado es bastante complicado” expresó la piloto.

“Esperemos poder hacerlo como lo hicimos en los otros Dakar y terminar para nosotros es como ganarle al Dakar y ojalá pueda ser en una mejor posición” concluyó Alicia Reina.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: