DestacadasProvinciales

Ayala y el gas pimienta: “es para formar el carácter”

El jefe de la Policía, Roberto Ayala, jusitificó que le arrojen el gas vomitivo a los policias “sometidos” a entrenamiento de seguridad especial. La FIA abrió un sumario por el caso revelado por El Diario.

El jefe de la Policía de La Pampa, Roberto Ayala, justificó que les arrojen gas pimienta vomitivo a los policías en los cursos de instrucción de seguridad especial. “El sometimiento a este tipo de pruebas y exigencias la hemos soportado todos en la Policía, incluso yo. Esto es formar el carácter”, dijo.

El jefe policial aclaró que la Fiscalía de Investigaciones Administrativas abrirá un sumario para investigar el hecho revelado por El Diario. Sin embargo, avaló plenamente este tipo de prácticas. “Para ser parte de las operaciones especiales, los policías se someten voluntariamente a un riguroso entrenamiento”, indicó el jefe policial.

Ayala no atendió el miércoles la requisitoria de El Diario. Pero si hizo declaraciones radiales en otros medios. “Aquella persona que desea dimitir lo puede hacer en cualquier momento, no es obligatorio”, intentó minimizar. “Son sometidos al gas pimienta para que puedan experimentar sus efectos y logren así superar este tipo de condiciones adversas”, explicó este tipo de entrenamientos especiales.

“No creo que haya malos tratos, hay una evidente mala intención en haberlo difundido”, interpretó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
A %d blogueros les gusta esto: