DestacadasNacionales

Despidos petroleros. Bélich: “El lunes paramos todo…”

“Si el lunes no pasa nada, paralizamos todas las áreas cercanas a Catriel”. Dijo  Rubén Belich, titular del sindicato de camioneros de Río Negro. Hoy venció la conciliación obligatoria y no han demostrado que quieran solucionar las cosas”. Dijo

 

Molesto por el faltazo de la operadora “Vista Oil & Gas” y la empresa “Transportes Correa” a la reunión en la secretaria de trabajo, cuando se vencía el plazo de la conciliación obligatoria, el líder de los camioneros, dijo: “le solicité al intendente Johnston que se ponga al frente del reclamo, esto se sigue dilatando y no hay avances”. Expresó

 

 

La situación por los despidos en la zona petrolera que afectó principalmente los yacimientos “Entre Lomas” y “Medanito”, se encuentra en su momento más álgido. Tras el conflicto suscitado a fines de mayo con alrededor de 200 telegramas de despidos enviados por las empresas contratistas de “Vista (empresa del grupo  Miguel Galluccio), se dictó la conciliación obligatoria. Desde entonces se llevaron a cabo varias reuniones entre la Secretaría de trabajo, Secretaría de energía, empresas y gremios, hoy se supo que no hubo mayores avances.

 

Esto motivó la preocupación, entre otros, del secretario general del Sindicato de Camioneros Rubén Belich, quién, en diálogo con “Radio Alas” expresó: “las novedades son malas, fuimos a la audiencia y no se presentó ni “Vista.. ni Correa”, la secretaria de trabajo tuvo que suspender la reunión. Ya con pocas esperanzas, la empresa no da señales y estamos muy preocupados”.

“Hoy se venció la conciliación obligatoria y no se presentó nadie” indicó molesto.

 

“Hablamos con en el intendente y nos vamos a movilizar y llamarles la atención, que alguien nos atienda para revertir esto que está pasando con nuestros afiliados y compañeros de otros gremios que están siendo afectados. Son alrededor de 280 trabajadores de Catriel y va a afectar mucho a la localidad, no lo podemos permitir” dijo.

 

Belich se mostró muy molesto por el estancamiento de las reuniones, “esto de dilatar reuniones con reuniones… ya llevamos tres y no hay ninguna solución” se quejó.

 

Con respecto a la versión de que el gobierno Rionegrino podría o aprobar la venta de “Pampa Energía” a la empresa “Vista Oil & gas”, Bélich dijo: “jugamos con eso, ahora nos dieron una nueva reunión para el lunes pero estamos convencidos que no va a pasar nada. Lo van a seguir dilatando hasta que nos cansemos”.

 

El panorama ya de por sí complicado parece que se va a tornar en más difícil, “el problema es el ingreso de sueldos, se viene fin de mes y las empresas no van a tener el dinero para pagar los sueldos y menos para las indemnizaciones” sostuvo.

“Algo vamos a tener que hacer muy fuertemente, si el lunes no pasa nada paralizamos las áreas que están cercanas a Catriel y vamos a pedir ayuda a todos aquellos que se sientan afectados por este modelo económico” manifestó.

 

 

El lunes habrá una nueva reunión al mediodía en Cipolletti con la presencia del Sindicato de Petrolero,  Sindicato de Camioneros;  el secretario de Trabajo de Río Negro, Lucas Picca; el secretario de Energía de Río Negro, Sebastián Caldiero, delegados de Catriel y se espera a representantes legales de las firmas “Vista Oil & Gas” y “Gabino Correa Servicios”.

 

“Con el gremio de petroleros estamos en la misma,  ellos con más trabajadores, también están los compañeros de UOCRA, y todo lo relacionado a ésta área se van a ver afectados, inclusive los comercios” finalizó el secretario general de Camioneros.

Artículos Relacionados

4 thoughts on “Despidos petroleros. Bélich: “El lunes paramos todo…””

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
A %d blogueros les gusta esto: