DestacadasProvinciales

41 estudiantes se intoxicaron con monóxido de carbono

En la madrugada de hoy miércoles, un grupo de 41 alumnos sufrieron intoxicación con monóxido de carbono mientras dormían en el internado del Colegio Agropecuario de Realicó. El hecho se produjo debido a una falla en una de las cuatro calderas que se encuentran en el pabellón de varones de la institución.

“Cerca de las 6 de la madrugada, el celador advierte que está mareado y con dolor de cabeza por lo que se da cuenta de la situación y comienza a abrir todas las puertas y ventanas. Había 41 estudiantes con dolor de cabeza y náuseas”, indicó el rector de la institución, Marcelo Montani, a LA ARENA.

“Enseguida me llamó, ya que estaba en una localidad cercana, y le dije que levantara a los chicos y que llame al Hospital”, sostuvo. Personal del Hospital Uriburu de Realicó se hizo presente en el Colegio y atendió a los estudiantes, a quienes se les aplicó oxígeno e ibuprofeno, según relató el rector.

Sólo uno de los 41 estudiantes con estos síntomas fue trasladado al Hospital realiquense, ya que “había entrado en shock nervioso”. El resto de los jóvenes fue atendido en la institución y se recuperaron en el transcurso de la mañana.

“Gracias a Dios no pasó a mayores y los chicos están bien. Además, los padres comprendieron que fue una situación fortuita. Estamos esperando a los técnicos para que puedan solucionar el problema y tomar las medidas necesarias. Queremos darle la seguridad a los padres de que todo este bien”, aseguró Montani.

Por el momento, las clases fueron suspendidas hasta la próxima semana y la comunidad educativa está a la espera de la decisión de los técnicos. (Fotografía: Impacto Informativo)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
A %d blogueros les gusta esto: