DestacadasNoticias

Más “obras” para 25 de Mayo

25 de Mayo-En diálogo con AM900 el secretario de Obras Publicas de la Municipalidad de 25 DE mayo, Ingeniero Víctor Porrino, enumero diferentes obras que lleva adelante dicha secretaria. Con respecto al Cementerio se está trabajando sobre la iluminación, zanjeo, tendido de cables y el ordenamiento de sectores internos.
En el día de la fecha la comisión evaluadora ha hecho llegar al SR. Intendente una nota por la licitación de una obra que demandara algo más de 6.000.000 de pesos, parte incluido en el presupuesto actual, remodelación del frente, ampliación de nichos, recepción, depósitos y un alambrado olímpico, detallo que hoy se realiza la pre -adjudicación, la semana próxima se estará firmando el contrato con la empresa adjudicada y es de esperarse que se comience a trabajar en el mes de Agosto. además, dio conocer los trabajos que se realizan en el Barrio 60 viviendas, referidos a la nivelación y relleno de las diferentes calles, las cuales son de recurrentes quejas por los vecinos debido a la gran problemática que surge por las lluvias y desbordes cloacales, para lo cual se comenzó a utilizar el desobstructor. Con respecto de los inconvenientes suscitados con el agua potable también en el sector de las 60 viviendas, hizo alusión a la cañería que se utilizó en su momento no era la adecuada y cuando sede el terreno estas sufren roturas y que por ahora se va reparando pero que se prevé para el próximo año tener que cambiarlas en su totalidad. Consultado por avenida Santa Rosa Norte, el ingeniero Porrino destaco la ardua labor con la que se está trabajando en el desagüe, en una primera etapa haciendo el descubrimiento y sacando el entubamiento por no ser el adecuado ya que este ha traído aparejado varios problemas para los vecinos de la zona de quintas , este tipo de obras requiere caños que permitan el ingreso de gente para su mantenimiento, en la primera etapa se tiene previsto hacer un desagüe paralelo, realizar los cruces de calle con hormigón armado y en una segunda etapa cabe la posibilidad de hacer un canal trapecial hormigonado.

El Ingeniero Porrino hizo hincapié, en que se esta trabajando para mejorar día a día el servicio de agua potable, poder llevarle solución a los vecinos las quintas en las cuales hay un problema de cañerías. En el manifold de la captación número tres se incorporaron válvulas que ayudan a afianzar el sistema ante cortes de energía, además cada captación tiene el doble de su potencia instalada en estambay. Por último, comento que los análisis de muestreo de agua tienen que realizarse todos los meses y debe ser físico químico y bacteriológico. El servicio de agua potable será optimo para la temporada estival que se aproxima.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
A %d blogueros les gusta esto: