DestacadasLocales

25 de Mayo festejó su 109° aniversario. “La localidad tiene un gran potencial turístico”

25 de Mayo – “La localidad tiene un gran potencial turístico” aseveró el  ministro de Desarrollo Territorial Martín Borthiry, este jueves, encabezó junto al intendente municipal Abel Abeldaño los festejos por el 109° aniversario de 25 de Mayo. El funcionario provincial acompañó al jefe comunal en los actos de inauguración en la Ruta Provincial N° 20, el monumento al sauce “Ezquerra” y la Muestra Aniversario.

 

El intendente Abeldaño, junto al ministro y demás funcionarios locales, procedieron a dejar inaugurado oficialmente la sustitución de nombre de la Ruta Provincial N° 20 Conquista del Desierto por “Camineros Alberto Herrera y Estanislao Molina”.

 

Borthiry destacó que “la localidad posee importantes recursos que hacen que se convierta en un lugar con mucho potencial para el desarrollo turístico”.

 

Además precisó que la zona “posee vinos de calidad, bardas, miradores, río, hoteles y gastronomía”. Y agregó que “25 de Mayo se está convirtiendo en una referencia para el turismo en La Pampa y la zona, junto a Puelén, transformándose en un polo turístico y de desarrollo”.

 

Posteriormente la comitiva se trasladó hacia la zona de El Sauzal donde se realizó la reinauguración del monumento al sauce “Ezquerra”, último ejemplar que resiste en ese lugar, tras la creciente de 1914.

DESFILE ANIVERSARIO

 

La ciudad se vistió de festejos en horas de la tarde, en pleno centro de la ciudad cientos de vecinos e instituciones se dieron cita frente al edificio municipal en calle Figueroa Alcorta, desafiando el frío reinante en la región, para vivir a pleno el cumpleaños de la ciudad y vivar el paso del desfile frente al palco oficial.

 

En su discurso el Intendente Abeldaño destacó el ambicioso programa de obras públicas previstas para el año en curso, en el que destacó la reparación del cementerio municipal, arreglo del edifico de acción social, plaza “Héctor Navarro”, compra de un camión para recolección, césped para la cancha del polideportivo, entre otras.

Además hizo un fuerte llamado a la defensa del Río Colorado y criticó duramente la gestión del gobierno nacional, el acuerdo con el fondo monetario internacional y las políticas de ajuste.

 

Los festejos por el nuevo aniversario de la localidad se desarrollaron durante toda la jornada de hoy y continuarán mañana viernes y sábado con presentaciones de un libro, muestras artísticas y el cierre en la peña “Memorias del Sauce 109 años de historia..”

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
A %d blogueros les gusta esto: