DestacadasLocales

“Bravo debe tener amnesia, estuvo ocho años y dejó un desastre”

25 de Mayo-El secretario de Gobierno de 25 de Mayo disparó contra el exintendente David Bravo ante la posibilidad de una nueva candidatura en las próximas elecciones. También se refirió a la situación de la falta de empleo en la localidad.

Desde que David Bravo realizó algunas recorridas por 25 de Mayo y se especuló con una posible nueva candidatura a la intendencia, muchos rumores comenzaron a circular. Incluso algunos medios difundieron que el actual intendente, Abel Abeldaño, iría por la reelección y hasta adelantaron una fórmula.

Ante este panorama, el secretario de Gobierno del municipio de 25 de Mayo se refirió a las candidaturas. Sobre el regreso de Bravo a la política local, Poyo no anduvo con medias tintas. “Bravo debe tener amnesia, estuvo ocho años y dejó un desastre”, disparó el funcionario. Y agregó que “si se presenta deberá rendir cuentas de las 450 viviendas, del agua que inauguró y era mentira, de la gente que persiguió. Se tendrá que hacer cargo”.

Poyo consideró que “si se quiere presentar, que se presente. Acá después se pasan facturas. Ya fue condenado una vez, tenía sentencia firme, llegó a la Corte Suprema de Justicia y lo condenaron a prisión e inhabilitación. Bueno, eso lo pagó. Ahora tiene causas por la COOSPU y por trata de personas, veremos cómo sigue eso”

En declaraciones a Radio Municipal AM 900, el funcionario municipal también chicaneó al exintendente. “Amaga mucho, con la elección en la COOSPU hubiera estado bueno que se presente pero se achicó y mandó a otro. La cooperativa debía 75, 100 millones de pesos y eso es gracias a él”, recordó.

Poyo remarcó que “todo lo que hemos hecho hasta ahora es resolver problemas que nos dejó la anterior gestión” y adelantó que aún no hay decisión del intendente Abeldaño sobre si irá por otro mandato.

“No tengo ningún nombre y si lo tuviera no lo diría, le correspondería a él. Abel en algún momento decidirá qué hacer. Acá hubo una picardía, sacar una fórmula para la reelección cuando no hay nada. Pero bueno, esto sucedió, sucede y va a suceder”, explicó Poyo en referencia a la difusión de una fórmula encabezada por Abeldaño acompañado por la jueza de Paz, Laura Gómez. Esta versión fue desmentida por las autoridades aunque Poyo manifestó que “esto se tira para ver cómo reacciona la sociedad, son situaciones que siempre se dan en época de elecciones”.

Trabajo

A fin de mes se realizarán las elecciones en la Oficina de Empleo de 25 de Mayo, por segundo año consecutivo. “A través de una ordenanza, empezamos a regularizar el desastre que había. Se presentaban 20 para representar a los desocupados”, recordó Poyo en la Radio Municipal.

El padrón definitivo para la elección ya está en poder de quienes se quieran presentar como candidatos. “Tienen tiempo hasta el 27 de agosto pero si lo hacen antes mejor, así tenemos más tiempo para hacer las boletas, para que las tengan y las puedan repartir”, explicó Poyo. Y remarcó que “la Oficina de Empleo funciona y estamos muy complicados porque no tenemos respuestas suficientes para la gente. Estamos en una situación compleja, la gente viene de varios lados, no solo de 25, y esto sucede más ahora porque hay escasez de trabajo”.

El secretario municipal analizó que “el problema es que hay mucha demanda y muy poca oferta, es natural que eso enoje a la gente. En la falta de trabajo, todos van achicando. Hay desempleo, empresas que se han caído y en esa situación hay gente nueva que entra al mercado laboral”. Y concluyó que “he tenido gente llorando en la Municipalidad. Hay una cantidad de gente impresionante en esa situación y es muy difícil cuando no tenés respuestas para ellos”. (El Diario de La Pampa)

Artículos Relacionados

2 thoughts on ““Bravo debe tener amnesia, estuvo ocho años y dejó un desastre””

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
A %d blogueros les gusta esto: