Provinciales

Se instalará en Santa Rosa una fábrica de varillas para pozos petroleros

Estará en el Parque Industrial y el objetivo principal será abastecer a Vaca Muerta.

Con la participación del empresario pampeano Ignacio Lartirigoyen y de ACINDAR (la mayor acerera), se instalará en el Parque Industrial de Santa Rosa una fábrica de varillas para pozos petroleros. La planta tiene vinculación directa con la demanda de la producción petrolera de Vaca Muerta.

Fuentes oficiales señalaron que se trata de un emprendimiento que generará una treintena de puestos de trabajo calificados.

Tanto el empresario Lartirigoyen como la firma ACINDAR están en contacto con el Ministerio de la Producción definiendo y cerrando algunos aspectos del proyecto.

ACINDAR (Aceros Industria Argentina) -la acería más grande del país- produce elementos de acero para la construcción, la industria automotriz, electrodos, suspensión, acoplados y semirremolques, maquinarias e implementos agrícolas, para las industrias del gas, del petróleo y ferroviaria, herramientas de mano, equipos de elevación, minería, línea blanca y cortado, doblado y prearmado. También con el recupero de chatarra ferrosa.

Pero la planta del Parque Industrial de Santa Rosa estaría dedicada a la producción de varillas para los pozos petroleros. Más precisamente para la producción de Vaca Muerta, que representa la producción de petróleo no convencional, sostén de las inversiones petroleras en esa región neuquina.

Artículos Relacionados

15 thoughts on “Se instalará en Santa Rosa una fábrica de varillas para pozos petroleros”

  1. ja ja risa dan .esto seguro tiene q ver con algun político y q siga la corubcion .estamos en el centro del petróleo y lo van a ser en santa rosa .es una joda esto .como la enpresa yal .de pico. se siguen cagando de la desocupacion de 25 de mayo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
A %d blogueros les gusta esto: