DestacadasProvinciales

LASA hizo su vuelo inaugural entre Santa Rosa y Mar del Plata

La empresa comenzará a operar en Santa Rosa y este jueves se hizo un vuelo de bautismo, del cual participaron funcionarios de Cambiemos y representes del sector empresario local.

La aerolínea LASA hizo hoy su “vuelo de bautismo” desde el Aeropuerto de Santa Rosa. Todavía no hay fecho para el comienzo oficial de los vuelos, ya que todavía se debe terminar con el patentamiento de las aeronaves.

En el evento estuvieron autoridades de la empresa, funcionarios municipales y buena parte del arco político nucleado en Cambiemos, además de representates del ámbito empresario local. El vuelo de protocolo unió la capital pampeana con Mar del Plata en un viaje de ida y vuelta en el día.

Estaba prevista la presencia del intendente Leandro Altolaguirre, que tuvo que ausentarse por problemas de salud.

El avión Embraer de LASA despegó a las 12:05 y tenía previsto regresar después de las 15, que será el horario habitual de esa ruta con la ciudad balnearia.

“Hoy es el día más importante de la compañía”, celebró Luciano Álvarez, gerente general de la compañía. LASA es una aerolínea de “alta eficiencia”, diferente a lo que son las “low cost”: “No queremos ser Fly Bondi”, remarcó Álvarez, distanciándose de la desconfianza en las líneas de bajo costo que reina en el país.

“Apostamos a la conectividad del pampeano con la Costa Atlántica, con Neuquén, con Bariloche, con Chapelco y con Chile. Este es el primer avión de doce Embraer que adquirimos. Es un avión de 50 plazas y el primero de este tipo que vuela en Argentina. Estamos dando fuentes de trabajo genuinas”, resaltó el representante de la firma. En Santa Rosa, ocuparán a dos personas que atenderán en el mismo Aeropuerto. Las oficinas centrales están en Neuquén.

Los destinos a los que unirá LASA serán Mar del Plata, Bahía Blanca, Neuquén, Chapelco, Bariloche, Temuco, Puerto Montt y después se extenderá a Comodoro Rivadavia, Usuhaua, Río Gallegos y El Calafate, entre otros.

Tendrá un servicio de “carga express”. “Apuntamos a transportar pasajeros y encomiendas”, detalló Álvarez, que también especificó que habrá frecuencias diarias de lunes a sábado.

Con la primera flota, la empresa realizará las frecuencias diarias en tres de las cinco rutas anunciadas, mientras que realizará viajes tres veces por semana para las frecuencias a Chile. Es decir, conectará Neuquén-Santa Rosa-Mar del Plata, Neuquén-Bahía Blanca-Mar del Plata y Neuquén-Chapelco-Bariloche todas las semanas. Por otro lado, realizará vuelos Neuquén-Bariloche-Puerto Montt y Neuquén-Temuco tres veces a la semana.

Los pasajes ya se pueden adquirir en la página web de la aerolínea sin contar con las tasas ni impuestos aeroportuarios.

Lasa es una nueva aerolínea argentina, y aunque no se la denomina low cost sí se la presenta como de “alta eficiencia”, cuyos servicios “cumplen con rigurosos estándares de calidad y seguridad”.

El portal web de Lasa Líneas Aéreas estuvo promocionando dos destinos que tenían a Santa Rosa como protagonista: se trata del vuelo ida y vuelta entre Santa Rosa y Mar del Plata, con un costo de 1.963 pesos, más impuestos y tasas, y el Santa Rosa-Neuquén, a 1.296 pesos, más impuestos y tasas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
A %d blogueros les gusta esto: