DestacadasLocales

25 de Mayo: Condenado por golpear a su pareja

Un hombre fue condenado a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional, por haber sido autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo. El hecho ocurrió en el mes de junio del año pasado en una vivienda de la localidad de 25 de Mayo.
En ese mismo fallo el juez de control sustituto de esta ciudad, Diego Asín, impuso diferentes reglas de conductas. Algunas de ellas, consisten en que tendrá que: fijar residencia y someterse al cuidado del Ente de Políticas Socializadoras y la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la ley penal. Además, deberá abstenerse de usar estupefacientes, de abusar de bebidas alcohólicas, y someterse a un tratamiento psicoterapéutico. Todo, por el término de dos años.
Una vez firme la sentencia condenatoria, a través de la Oficina Judicial se tendrá que hacer el correspondiente cómputo de pena. Posteriormente, también deberá remitirse copias de las piezas procesales pertinentes al Juzgado de Ejecución Penal de la ciudad de Santa Rosa.

Abreviado.
Cabe recordar que el magistrado adoptó ese decisorio en virtud de la propuesta de juicio abreviado presentado por el fiscal interviniente Juan Bautista Méndez, el defensor oficial Marco Mezzasalma, y el imputado. En la ocasión, se acusó por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo (artículos 89, 92 en relación con el artículo 80, inciso 1, del Código Penal), y se peticionó la pena y la imposición de las reglas de conductas ya mencionadas, informó la fiscalía.
En la audiencia realizada se dejó constancia la conformidad prestada por el imputado y su defensor, reconociendo el primero la existencia del hecho por el que se lo enjuicia, como su autoría. A su vez, manifestó su conformidad con la pena requerida e informada.
El vecino de 36 años agredió físicamente a su pareja, a quien tomó de los brazos, la arrojó contra la cama y le propinó varias patadas, lo cual le produjeron lesiones que fueron de carácter leves. El hecho ocurrió en junio del año pasado, previo a una fuerte discusión, en el interior de la vivienda en la que ambos convivían en 25 de Mayo.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
A %d blogueros les gusta esto: