DestacadasLocales

Verna habló de su salud y descartó su candidatura (video)

Carlos Verna, gobernador de La Pampa, confirmó que atraviesa una enfermedad oncológica y, por este motivo, no será candidato a ningún cargo electivo en las próximas elecciones. En una sorpresiva conferencia de prensa, el mandatario provincial indicó que deberá tomarse licencia para enfrentar un “duro” tratamiento.

“No voy a ser candidato a ningún cargo electivo, ni nacional, ni provincial. La razón es que en el último mes ha habido un proceso que me ha obligado a tomar esta decisión en forma más tajante, más rápida, que es el hecho que me han detectado una enfermedad oncológica. Creo que puedo ejercer la titularidad del Poder Ejecutivo y pelear contra el cáncer, pero no puedo ejercer la titularidad del Poder Ejecutivo, pelear contra el cáncer y conducir un proceso electoral”, anunció.

Muy centrado, al principio, y luego con lágrimas en sus ojos, el gobernador manifestó que “los médicos detectaron que lo que era un cáncer de próstata ha devenido en una extensión de la enfermedad. Tengo parte de los huesos tomados, fundamentalmente el fémur, costillas y algunos ganglios en las arterias”.

Verna aseguró que sus médicos le están dando las primeras indicaciones de su tratamiento. “Será una pelea dura, durante ocho semanas voy a tener que tomar licencia sin goce de haberes mientras duren los rayos”, expresó el primer mandatario.

Emocionado, el gobernador manifestó sus deseos de poder continuar como titular del Poder Ejecutivo, “en la medida en que la enfermedad y el tratamiento no interfieran en mi desenvolvimiento”. El mundo de la política pampeana se sacudió tras la noticia. Medios nacionales se hicieron eco del anuncio, ya que Verna es uno de los gobernadores más confrontativos con el Gobierno nacional. Varios dirigentes del peronismo pampeano y de otros partidos políticos expresaron sus buenos deseos al mandatario.

Por otra parte, habló del desdoblamiento de las elecciones. “No emitimos decreto aún, y la semana que viene daremos a conocer el cronograma electoral”, sostuvo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
A %d blogueros les gusta esto: