DestacadasNacionales

Incorporarán 75 tobilleras electrónicas para casos de violencia de género

El ministro de Seguridad de la provincia, Julio González, y la subsecretaria de Acceso a la Justicia de Nación, María Fernanda Rodríguez, firmaron este martes el “acta complementaria” del convenio marco de colaboración entre ambas carteras, a fin de implementar un Sistema de Dispositivos Duales de Supervisión, Monitoreo y Rastreo de Agresores y Víctimas de Violencia Doméstica.

Se trata de tobilleras, que cuentan con una particularidad: tanto víctima como victimario tienen el dispositivo instalado, por lo que “saltan” diferentes alarmas mientras se van acortando las distancias de las personas con prohibición de acercamiento.

Del encuentro también participaron el subsecretarios de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, Agustín García, y el Subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Diego Álvarez.

El acta se firmó en cumplimiento de lo normado por la Ley N°26.485, de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los Ámbitos en que Desarrollen sus Relaciones Interpersonales.

“El plan manifiesta la necesidad de fortalecer y perfeccionar mecanismos de protección para las mujeres en situación de violencia con medidas cautelares, cuya acción consiste en implementar el uso de tobilleras para los agresores con medidas cautelares”, se indicó en un comunicado de prensa.

Mediante esta acta, la provincia suma 75 dispositivos duales de Supervisión, Monitoreo y Rastreo de Agresores y Víctimas de Violencia Doméstica, “a fin de que este último los utilice dentro de su jurisdicción de acuerdo a lo establecido en el protocolo de implementación”, señaló el mismo escrito oficial.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
A %d blogueros les gusta esto: