DestacadasLocales

Mujeres desocupadas reclamaron en 25 de Mayo

Las manifestantes se quejaron que el municipio no permitió que participara la delegada de la Oficina de Empleo local. Anticiparon que harán una olla popular si no tienen respuestas.

Un grupo de mujeres desocupadas reclamó frente a la Municipalidad de 25 de Mayo por puestos de trabajo y la falta de respuestas a los proyectos de microemprendimientos presentados. A pesar de una negativa inicial, el intendente Abel Abeldaño las recibió y les ofreció contratos y emprendimientos. La oferta fue aceptada parcialmente y las mujeres esperan una proposición mejor para hoy. Si no obtienen una respuesta favorable, realizarán una olla popular frente al municipio.

Durante la mañana del pasado martes, un grupo de mujeres desocupadas y jefas de hogar de 25 de Mayo manifestaron frente al edificio municipal reclamando por puestos de trabajo. En un primer momento, el intendente Abel Abeldaño no las iba a atender y envió al secretario de Gobierno, Ricardo Poyo, a que dialogara con las mujeres, pero las manifestantes insistieron en reunirse con el jefe comunal.

“Estamos pidiendo puestos de trabajo y también hemos presentado proyectos para emprendimientos, pero nunca tuvimos respuestas”, dijo Eli, una de las desocupadas, a El Diario. “Aquí somos unas 15 mujeres desocupadas reclamando, la mayoría somos jefas de hogar y necesitamos trabajar”, agregó la mujer.

El encuentro con Abeldaño y Poyo tuvo momentos de alto voltaje, principalmente por la falta de respuestas a los proyectos de microemprendimientos presentados por las mujeres. Desde el municipio se les ofreció trabajo en la modalidad “contratitos” y un monto de 20.000 pesos para los microemprendimientos, con seis meses de gracia y luego a devolver en cuotas.

Esta propuesta fue aceptada por las mujeres, pero indicaron también que es insuficiente. “Los contratitos son por un mes nada más, obvio que los aceptamos, pero ¿que hacemos después? Necesitamos trabajo continuado”, sostuvieron las mujeres, quienes indicaron también que no permitieron la participación en la reunión de la delegada de la Oficina de Empleo local.

Además, se mostraron enojadas por el bajo monto de los préstamos. “No alcanza para nada, es una tomada de pelo. Está entrando mucha plata al municipio y ellos deciden a quiénes les dan”, se quejaron. Y agregaron: “Los trámites demoran 15 o 20 días, nosotros necesitamos empezar los emprendimientos ahora. Hay gente que no tiene para comer. Por más que nos ofrezcan una bolsa de mercadería, no alcanza… necesitamos trabajar”.

Las mujeres desocupadas pusieron un plazo hasta las 13 horas de hoy donde esperan un nuevo ofrecimiento del municipio. “Si no tenemos respuestas, vamos a hacer una olla popular frente a la Municipalidad. No podemos seguir así”, concluyeron. (La Arena)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
A %d blogueros les gusta esto: