DestacadasLocales

Protesta de camioneros por trabajo en 25 de Mayo

Camioneros de la localidad de 25 de Mayo y zona reclamaron por puestos de trabajo y pidieron que se cumpla el 80/20 en el porcentaje de trabajadores oriundos de La Pampa.

En diálogo con Radio Municipal AM 900, el referente del sindicato de camioneros, Manuel Vera, se refirió a la medida de fuerza que realiza su gremio desde hace 48 horas, en el Parque Industrial Sur de la localidad.

“Tuvimos una reunión semanas atrás con la empresa Allroald, que es la encargada de transportar el crudo de la empresa Refipampa, donde nos prometieron, en forma verbal, varios puestos de trabajo”, explicó Vera. Y agregó: “Hasta ahora, la empresa no cumplió con ese acuerdo. El sindicato busca que se cumpla el 80/20 que es ley, y que este acuerdo sea registrado y firmado por las autoridades que correspondan”.

La protesta, que incluyó quema de neumáticos, se realizó sobre la Ruta Provincial 34, en inmediaciones del Parque Industrial de 25 de Mayo.

“Esta empresa tiene 17 camiones y la mayoría de la gente es de Bahía Blanca. Tuvimos una reunión en donde se comprometieron a dar trabajo, pero no cumplieron. Ahora necesitamos respuestas positivas, no venimos a acordar nada, sino que se cumpla con el 80/20 como dice la ley”, indicó Vera. Cabe recordar que la ley indica que el 80% de los trabajadores deben ser oriundos de La Pampa y eso no se estaría cumpliendo.

El gremialista sostuvo también que “estamos recibiendo el apoyo del gremio, de la Oficina de Empleo municipal porque nos habían prometido tres puestos inmediatos en planta, tres contratados por tres meses y otros empleos más, en distintas áreas. Esto fue hace más de un mes, mandamos los CV, hicieron algunas entrevistas telefónicas, pero no pasó nada. Hasta que no haya un acuerdo firmado, no nos vamos”, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
A %d blogueros les gusta esto: