DestacadasProvinciales

UCR: Perelló tuvo que renunciar a su candidatura

El diputado y candidato a la reelección fue acusado por una violación ocurrida hace 34 años. Iba por la reelección, pero Kroneberger le sugirió que diera un paso al costado.

El diputado del radicalismo Fernando Perelló cayó en desgracia: aunque desde la conducción partidaria hubo un intento de sostenerlo, todo indica que por decisión del precandidato a gobernador Daniel Kroneberger se bajó de la lista. El propio legislador dio el paso necesario para apartarse de la postulación.

La UCR debatió la forma de decidirlo y comunicarlo, pero la resolución de apartarlo de la nómina legislativa y que haya un corrimiento se tomó tras un encuentro que hubo en la localidad de Arata.

Este viernes, Perelló dio el paso al costado y difundió un comunicado para explicar la situación.

«Quiero hacer saber a la población de La Pampa que como consecuencia de las falaces acusaciones de que he sido objeto, he decidido renunciar a mi prencandidatura a Diputado Provincial en la Lista B 501», señaló en ese escueto mensaje a la prensa.

«También quiero hacer saber, que el hecho narrado en las redes sociales, fue oportunamente denunciado ante la Justicia, y se llevó a cabo la correspondiente investigación y he sido sobreseído con fecha 1 de Abril de 1985», remarcó.

«Esta renuncia que he decidido absolutamente en forma personal, tiene por objeto preservar muy especialmente a mi Familia, al Precandidato a Gobernador de la Unión Cívica Radical y a todos los candidatos de éste espacio político, a quienes pueden perjudicar estas acusaciones», completó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
A %d blogueros les gusta esto: