DestacadasProvinciales

Aparecieron los autores Pampeanos de las pintadas en un cerro de Salta

Los realiquenses autores del grafiti estampado en un cerro salteño hablaron públicamente para reconocer su error. Fue tras el escrache sufrido a través de las redes sociales. “Nos sentimos muy mal”, dijo.

Alexis Aiassa, uno de los responsables de pintar con un aerosol una piedra de un cerro en la zona de la Laguna de Brealito, Salta, al hablar esta semana con un medio de la localidad del norte provincial para pedir disculpas, y aseguró que viajarán hasta el lugar para reparar el daño.

El hecho tomó notoriedad en las redes sociales, donde se observa una foto de un cerro salteño con un grafiti que reza “Laura y Alexis, Realicó La Pampa”.
La publicación comenzó a viralizarse y llegó hasta Realicó, donde en una comunidad de unos diez mil habitantes no fue muy difícil identificar a los autores del grafiti.

“Cometimos un error hace siete años y ya me comuniqué con las autoridades de Salta para remediar la situación”, aseguró Alexis en declaraciones a la FM Impacto.

“No lo hicimos con mala intención. Fue un error y nos sentimos avergonzados. Lo hicimos hace siete años”, dijo, y añadió que fue en el camino a la laguna, sobre la Ruta Nacional 40.

“No justifico la acción. Yo necesito que me perdonen porque necesito volver a mirar a la gente a la cara”, sostuvo.

“Nos sentimos muy mal y quiero decir que fue un error. Vamos a ir a subsanar lo que hicimos. Estamos pidiendo una disculpa honesta y sincera”, expresó.

“Hemos leído comentarios horribles. No somos personas que estemos involucradas en conflictos, ni nada por el estilo. Nos duele lo que han comentado. Nos han criminalizado de una forma ajena a toda forma de intención de cambio. No soy una mala persona, ni Laura lo es“, sostuvo. “Pedimos perdón para poder seguir adelante”, concluyó.

La Laguna de Brealito está rodeada por los cerros Luracatao y Del Refugio. Posee una importante cantidad de pinturas rupestres en sus alrededores y forma parte de los Valles Calchaquíes y sus circuitos turísticos.

El repudio a este grafiti sobre un cerro salteño fue generalizado. Días atrás también por las redes sociales se había manifestado una reacción similar contra la familia Bazán Trillas, de Maipú, Mendoza, que pasó por San Luis y ese camino quedó registrado de la peor manera, con un grafiti en una pared de piedra.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
A %d blogueros les gusta esto: