DestacadasLocales

Reestructuración de deuda de Medanito

La empresa tiene presencia en La Pampa, con oficinas en Santa Rosa y 25 de Mayo y proyectos relacionados con gasoductos y una plantación de álamos.

La petrolera Medanito, que tiene activos en La Pampa, informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que alcanzó un acuerdo de reestructuración del crédito otorgado por un grupo de bancos sindicados que encabeza el Credit Suisse por un monto de 80 millones de dólares.

Según el acuerdo, se conceden a la compañía 18 meses de plazo adicional para comenzar con las amortizaciones del capital. Además, estableció una significativa reducción de la tasa de interés. El convenio también incluye la obligación por parte de Medanito de realizar ventas de activos no esenciales.

Desde la empresa señalaron que “se trata de la única deuda bancaria de la compañía, y estas reducciones de costos y obligaciones de pago por un buen tiempo permitirán a Medanito rearmar su estructura económico-financiera y volcar sus recursos a inversiones productivas en sus áreas principales en estos términos en las provincias en las cuales se encuentra”, según difundió la agencia Noticias Argentinas.

En Mendoza la firma podrá continuar con el plan de desarrollo de “Chañares Herrados”, que pasó de reservas “convencionales” a objetivos tipo “tight oil”. En Neuquén, la empresa está a punto a asumir el desarrollo de HNC “Vaca Muerta” en “Aguada del Chivato” con dos de sus objetivos ya confirmados (ambos de shale oil), además de un área en Cutral-Co donde se proyecta el desarrollo de reservas “tight gas”. En Río Negro se continuará con el plan de búsquedas y desarrollo de “Medianera”.

En La Pampa, Medanito tiene oficinas en Santa Rosa y 25 de Mayo. En el oeste provincial tiene proyectos productivos como plantaciones de álamos y ahora, según el informe difundido tras la reestructuración, potenciará la producción de gas que se capta a través de la red de gasoductos de la planta de “El Medanito”, ya que esta cuenta con capacidad ociosa de procesamiento de gas y producción de LPG (propano-butano de exportación), en base a gas propio y de terceros.

La empresa consideró que podrá “revertir su pesada situación financiera, aplicar sus recursos a desarrollos y oportunamente podrá ser apoyado canalizando instrumentos a través de asociaciones puntuales, aportes de capital, créditos e incorporación a Bolsas de Valores”.

Asimismo, indicó que esto “daría un empuje definitivo a la puesta en valor de sus importantes reservas de petróleo y gas, y la continuidad de sus producciones actuales de gas licuado, gasolina y energía eléctrica”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
A %d blogueros les gusta esto: