DestacadasNacionales

Jueves 18 y viernes 19: ¿Feriados nacionales?

Los días 18 y 19 de abril, jueves y viernes santo respectivamente, rigen como feriados nacionales inamovibles enmarcados en la Ley N°27399. Dicha información fue suministrada por el Ministerio de Gobierno y Justicia de La Pampa que comunica los días feriados nacionales inamovibles de la denominada Semana Santa.

Jueves Santo

Jueves Santo es una fiesta cristiana, anual y tradicional, que se celebra el jueves anterior al Domingo de Resurrección, dentro de la Semana Santa. En este día la Iglesia católica conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena y el lavatorio de los pies realizado por Jesús.

Viernes Santo

El Viernes Santo es una de las más representativas y profundas conmemoraciones del cristianismo. Es el quinto día de la Semana Santa y se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret. En este día, la Iglesia católica manda a sus fieles guardar ayuno y abstinencia de carne como penitencia.

Si bien no todos los argentinos profesan la religión católica, el feriado beneficia a la totalidad de sus ciudadanos dado que en el artículo 2 de la Constitución Nacional se establece que “el Gobierno federal sostiene el culto católico apostólico romano”. Un artículo que permanece en nuestra normativa desde 1853. Cabe destacar de todos modos que en la República Argentina la libertad de culto está garantizada por el artículo 14 de la Constitución Nacional que enumera los derechos de los habitantes de la Nación, entre ellos el de “profesar libremente su culto”, lo que significa que todo habitante argentino posee derecho a manifestar y llevar a cabo su creencia en cuestión.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
A %d blogueros les gusta esto: