DestacadasLocales

Marina Álvarez-Leo Monsalve de Cambiemos: “No nos sentimos acompañados por la UCR”

Los candidatos a intendenta y vice de Cambiemos en 25 de Mayo, Marina Álvarez y Leo Monsalve, hablaron de una falta de apoyo en las elecciones del domingo pasado.

En los mismos comicios en que el actual intendente Abel Abeldaño logró la reelección, la lista quedó en tercer lugar, con el 18,4% de los votos, y logró colocar a un concejal.

Álvarez y Monsalve pertenecen a Propuesta Federal y en el mes de febrero le ganaron la interna al radicalismo. En una entrevista realizada ayer por la Radio Municipal, destacaron el resultado obtenido el domingo y dejaron ver las heridas que dejó la interna. “Esperábamos más acompañamiento”, dijeron.

Sobre el desempeño del espacio, Marina Álvarez dijo que “la verdad que yo estoy muy contenta. Ayer estuvimos todo el día respondiendo mensajes y llamados de gente de distintos partidos que han visto en nosotros una forma distinta de hacer política”.

“Creemos que hicimos una muy buena campaña, más allá de los resultados. Sabíamos que era muy difícil ganar, más allá de que uno siempre tiene la esperanza. Somos muy nuevos, sin fondos, y con un montón de situaciones que se dieron alrededor de nosotros, pero el balance es muy positivo”, analizó.

En tanto que celebró haber conseguido una banca al indicar que “tener a Leo (Monsalve) dentro del Concejo es tener representada nuestra forma de pensar, nuestros proyectos. Es una herramienta que va a contribuir a que podamos concretar parte de los proyectos que teníamos en mente”.

“No solamente es eso. Estamos felices porque logramos que entren cuatro diputados a nivel provincial. Eso no es poca cosa, nosotros trabajamos durante estos cuatro años en conjunto con los diputados actuales, que nos han acompañado permanentemente. Incluso han venido acá con nosotros y hemos estado fiscalizando”, destacó en relación al acompañamiento del PRO.

Asimismo, elogió al reelecto intendente Abel Abeldaño al sostener que “yo lo llamé y lo felicité por los resultados. Me parece que de esto se trata. A veces se gana o se pierde, pero me parece que perder no significa una derrota”.

“El pueblo eligió porque consideró que se están haciendo las cosas bien, o por lo menos coincide con este proyecto. Nosotros siempre hemos tenido una buena relación con Abel, más allá de las diferencias. Que estemos al frente no significa que no nos podamos ni ver. De hecho me parece que tenemos que construir entre todos”, completó.

En tanto que Leonel Monsalve, consultado sobre el rol que asumirá desde su banca, sostuvo que “la palabra oposición no me gusta, en realidad me gusta la palabra construcción. Me gustaría representar desde mi lugar en representatividad de mi equipo y de la gente que nos votó todos los proyectos que sean importantes para 25 de Mayo. (Vamos a) Apoyar todos los proyectos que vengan de otros espacios y que sean para mejorar. No hay ninguna duda que lo voy a hacer”.

Falta de
apoyo

Al momento de responder si se sintieron acompañados por la UCR durante la campaña, Álvarez dijo que “fue difícil. Nosotros pasamos una interna que fue muy dura. En la interna se generan muchos roces y después nos costó organizarnos, reestructurarnos”.

“En lo que es organización de trabajo, no sé si logramos trabajar en equipo. Me parecería que no. Tengo que decir que no lo logramos”, consideró y agregó que “en lo que fue la campaña, no nos sentimos acompañados”.

“Nosotros en elecciones anteriores nos pusimos la camiseta, todos los que participamos. Salimos a caminar y demás, pero bueno, por ahí uno quiere más”.

“Yo hubiera querido más efusividad o trabajo en conjunto. Siempre parecía que no había tiempo, pero yo creo que el tiempo uno se lo hace. Nosotros nos tomamos una licencia sin goce de haberes y estuvimos muchos días en la calle. Lo hicimos porque una campaña merece tiempo”.

En tanto que Monsalve señaló que “es obvio que el triunfo de Abel Abeldaño fue contundente, pero nosotros esperábamos otros votos porque en la interna nomás habíamos sacado más de 1.000 votos. No es que desconfiamos de la UCR, porque han hecho lo que pudieron, pero esperábamos más acompañamiento. De hecho, nosotros esperábamos hacer una muy buena elección, no para quedar en tercer lugar”.

“También hay muchos factores. Sabemos que mucha gente que estaba convencida con nosotros, a último momento se fue a lo seguro porque quería evitar que se volviera hacia atrás”, dijo.

“No es que nos sentimos solos, la UCR estuvo presente, puso fiscales. Pero si hubiéramos trabajado codo a codo en la elección con la poquita gente que teníamos… Nosotros teníamos en la calle a 10 personas y nos cruzábamos con otros grupos y eran 50 los que tenían. Por eso siempre hablábamos de trabajo de calidad y de cantidad”.

Por último, sostuvo que “sabíamos que teníamos una mochila muy grande y logramos revertir una imagen en la que nos querían asociar a Macri. Mucha gente nos votó porque confiaban en nuestro proyecto. Nosotros venimos diciendo desde el minuto uno que nosotros no somos Macri, estamos en un partido en el que cada uno toma las decisiones que crea necesarias, pero somos personas autónomas en ese sentido, a nosotros nadie nos bajó línea, como nadie nos bajó plata”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
A %d blogueros les gusta esto: