DestacadasLocales

Decomisaron 200 kilos de carne que venía para Río Negro

En controles de rutina realizado el pasado viernes, el Senasa detectó más de 7 toneladas de grasa bovina y 200 kilos de carne que eran transportados sin las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas ni la documentación correspondiente.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó ayer un nuevo decomiso de productos alimentarios en el Puesto de Control ubicado en 25 de Mayo, La Pampa. En esta oportunidad se trató de 7.200 kilogramos de grasa bovina.

La mercadería, que carecía de la documentación sanitaria correspondiente, era transportada en un camión cuyo conductor declaró llevar una carga general desde la localidad de San Rafael, Mendoza, hacia General Roca, en la provincia de Río Negro.

Durante la inspección, los agentes del Senasa detectaron el ocultamiento de cajas con grasa bovina. El vehículo no contaba con los requisitos para el traslado de productos y subproductos de origen animal, por lo que la mercadería carecía de las condiciones higiénico-sanitarias necesarias para garantizar su inocuidad.

Ante estas faltas, el decomiso se realizó de acuerdo a lo que establece la Resolución exMAGyP Nº 38/12 y el decreto 4238/68.

Por otra parte, inspectores de la barrera que realizaban controles con la Patrulla Móvil y personal de la policía provincial en la localidad rionegrina de Choele Choel encontraron aproximadamente 200 kilogramos de carne bovina con y sin hueso en la cabina de un camión que llegaba a la ciudad desde Belisle. La mercadería fue decomisada y destruida ya que carecía de documentación y el vehículo no estaba habilitado para el transporte de alimentos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: