DestacadasProvinciales

Atuel: el agua cubrió la arena del cauce seco

Desde el sábado, el Atuel pampeano se volvió a vestir de río. El cauce seco se cubrió de un manto de agua que escurre en territorio pampeano.

El Puente Viejo, a escasos metros del casco urbano de la localidad oesteña de Algarrobo del Águila, dejó atrás la postal de peces moribundos en charquitos para ser lo que debería ser siempre: un río que corre como corren casi todos los ríos del mundo.

“Desde ayer que empezó a llegar el agua al atuel acá en Algarrobo. A la noche ha llegado mucha agua; ya pasó el puente viejo y el puente de la ruta nacional 151”, graficó un vecino de Algarrobo del Águila a InfoHuella.

El atuel pampeano padece año a año el corte sistemático por parte de la vecina provincia de Mendoza. Esta vez, en pleno invierno, el agua volvió a correr sin esperar el deshielo de la primavera.

Según le dijo a El Diario el secretario de Recursos Hídrico, Javier Schlegel, el agua es de lluvia y de drenaje. Es un cuadal esporádico y están ingresando aproximadamente 3 metros cúbicos por segundo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
A %d blogueros les gusta esto: