DestacadasLocales

Un puestero abandonado

Un anciano, de unos 90 años de edad, que trabaja de puestero en esa zona, se encuentra en estado de abandono, según denunció este jueves una familia en las redes sociales. La policía se hizo eco de la noticia y estaba tomando recaudos para, en caso de comprobar la veracidad, tomar medidas al respecto.
Una familia de la localidad dio a conocer un grave caso que estaría ocurriendo en un puesto de la zona de Gobernador Ayala, cercano a la ruta provincial 20.
La misma vía informativa afirma que el hombre tiene alrededor de 90 años, que no tendría familia en la zona y que realiza tareas de puestero en un campo de la zona. El lugar está a unos 30 kilómetros al oeste del cruce de la ruta nacional 151 y provincial 20, conocido como el Cruce del Desierto. Está orillando el río Colorado, casi en el límite entre las provincias de La Pampa y Mendoza, en las estribaciones del yacimiento petrolero «El Corcovo» que comparten ambos estados provinciales.
Según habían relatado los vecinos, que dieron a conocer el tema, «hay un viejito trabajando en un puesto, vive a la miseria, no le pagan hace como 5 o 6 meses, no le llevan de comer, tiene infección en un pie y ni al médico lo llevan», aseguraron.
En su denuncia los integrantes de la familia que viralizaron el tema lanzaron una tremenda aseveración: «a veces ni comida tiene, si no es por nosotros, o la gente de una empresa -de servicios petroleros-, el abuelo no come», aseguraron.
A la gravedad de las paupérrimas condiciones de vida del nonagenario, se agrega el anuncio climático adverso que adelanta el ingreso de una ola polar a la región. Ayer, tras viralizarse la situación, rápidamente personal policial tomó contacto con el caso y dio intervención a asistencia social desde donde se puso en marcha el correspondiente protocolo de atención para darle una rápida solución.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
A %d blogueros les gusta esto: