DestacadasProvinciales

Anguil y Guatraché podrían tener parques eólicos

El Gobierno recibió 52 ofertas, de 31 empresas, en la licitación de la Ronda 3 del programa Renovar, de proyectos energéticos alternativos, para aumentar en 300 megavatios (MW) la oferta eléctrica al mercado.

Con la adjudicación de la Ronda 3, que se conocerá el próximo 22 de julio, desde 2016 se habrán adjudicado aproximadamente 6.500 MW nuevos de fuentes de generación renovable.

Entre las ofertas para radicarse y generar energía eólica aparecen las localidades de Anguil y Guatraché, informaron fuentes del Gobierno Provincial.

La Ronda 3 tiene como característica el aprovechamiento de las capacidades disponibles en las redes de media y baja tensión de las distribuidoras, y la posibilidad de dar lugar a la participación de actores no tradicionales del sector energético, aumentando la cantidad de empresas que generan energía de fuentes renovables.

Se presentaron a la licitación, que la Secretaría de Energía realizó en el Palacio de Hacienda, un total de 52 proyectos que superaron la etapa de evaluación y análisis técnico y calificaron para la presentación de sus ofertas económicas.

El subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind, señaló que con la licitación “se apunta a sumar al desarrollo de los proyectos renovables a PyME de todo el país”.

“Además es una ventaja económica para el sistema gracias al ahorro en pérdidas por transporte y distribución de energía eléctrica y al desplazamiento de energías menos eficientes”, añadió el funcionario.

Desde el 29 de julio, las empresas que resulten ganadoras comenzarán a firmar los contratos con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA) y un acuerdo de adhesión al FODER, estructura que brinda garantía de pago a las centrales de generación.

Los proyectos de Anguil y Guatraché podrían abastecer a unos 10.000 hogares.

En la provincia funcionan dos parques eólicos en General Acha. El de la Cooperativa de Servicios Públicos (COSEGA), que posee dos molinos funcionando desde hace años, y el otro es el del grupo Frali en La Banderita, que aporta 36,75 MW. Empezó a producir el sábado 6 de abril pasado. Son 11 generadores y abastece a 40.000 hogares.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
A %d blogueros les gusta esto: