DestacadasLocales

El Frente de Todos arrasó en 25 de Mayo

El Frente de Todos, tanto con su fórmula presidencial como con la de candidatos a diputados nacionales, arrasó este domingo en las elecciones PASO en 25 de Mayo, sacándole más de 25 puntos porcentuales de diferencia a sus contendientes de Juntos por el Cambio, el espacio encabezado por el presidente Mauricio Macri.
En 25 de Mayo, donde había 7.698 ciudadanos habilitados para votar, concurrieron a las urnas 5.682 vecinos, un 74% del padrón. Al mediodía había pasado por los centros habilitados en las escuelas 248, 110 y 210, aproximadamente el 32%, lo que indica que la mayor afluencia se dio por la tarde.

Contundente.
La jornada transcurrió sin incidentes y los resultados trascendieron con fluidez. La fórmula del Frente de Todos, encabezada por Alberto Fernández y la senadora Cristina Fernández se impuso cómodamente. Cosechó 3.208 sufragios, lo que representa un 56,46%.
También fue contundente la sección de diputados que postuló a Hernán Pérez Araujo y Carmina Besga, donde el porcentaje apenas bajó al 56,03.
La segunda opción de los veinticinqueños fue para Juntos por el Cambio, cuya boleta está liderada por el presidente Macri y el senador Miguel Pichetto, quienes recogieron la adhesión de 1.166 votos, un 20,52%. La lista de diputados de esta fuerza, con Martín Berhongaray y Adriana Leher, estuvo unos puntos más arriba, al recibir la aceptación del 20,62%.
La tercera alternativa que votaron los ciudadanos de 25 de Mayo fue la propuesta de Consenso Federal que llevaba a Roberto Lavagna y al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quienes sumaron 496 adhesiones, lo que significa el 8,73%. Unos puntos más abajo, el 8,23%, fue para la postulación de Luis Solana y Marina Vanini.

Oeste profundo.
El Frente de Todos se quedó con los pueblos del extremo oeste de La Pampa. En Algarrobo del Aguila votó en la escuela 129 aproximadamente el 70% del padrón, con un contundente triunfo del Frente de Todos sobre Juntos por el Cambio por 205 a 95 sufragios.
La localidad de Santa Isabel votó en la escuela 99, donde el porcentaje de concurrencia fue del 70%, y el Frente de Todos repitió la tendencia provincial a ganarle a Juntos por el Cambio por 1.083 a 354.
También en La Humada se registró un contundente triunfo de FDT. El 70% de los vecinos empadronados concurrieron a la escuela 88, donde el resultado fue de 432 a 77 a favor de la boleta que postula a Alberto Fernández y a Cristina Fernández.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
A %d blogueros les gusta esto: