DestacadasProvinciales

Pirómanos: en la ruta 152 iniciaron dos incendios rurales

Durante el día de hoy, se registraron dos focos de incendios intencionales en la ruta 152. «Tenían entre tres y cuatro inicio de los mismos, en la ruta 152, a partir del kilómetro 128 y por un trayecto de entre ocho a diez kilómetros, los cuales se están investigando», informó el Ministerio de Seguridad.

Fueron controlados por los bomberos de Casa de Piedra y brigadistas de Parques Nacionales que tienen su base en Lihuel Calel.

Entre otros elementos, los investigadores hallaron una goma incendiada. «Indicaría la intencionalidad de los focos ígneos», dijeron.

«Estos actos inciden de manera muy perjudicial en nuestra provincia, teniendo en cuenta las condiciones de sequías por la que se atraviesa y los días ventosos, ambas situaciones como es de público conocimiento favorecen la propagación de incendios. Desde el Ministerio de Seguridad y la Dirección de Defensa Civil, se solicita a la población que si observa situaciones de estas características den aviso a la policía a través del 101, en los Puestos Camineros o comisarías más cercanos», dijeron.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: