DestacadasProvinciales

Echan al jefe pampeano del Senasa por amenazas. «SI LOS VEO, LOS CAGO A TIROS»

El director del Centro Regional Pampeano del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Carlos Martín «Caico» Montoya, fue echado ayer de su cargo luego que se viralizara un video que posteó en su perfil de Facebook en el que amenazó con «cagar a tiros» a quienes colgaran del alambrado de su campo carteles de Axel Kicillof, el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos.
«Caico» Montoya, quien vive en la localidad pampeana de Quehué, es productor agropecuario y médico veterinario, egresado de la Universidad Nacional del Centro, en Tandil. Su llegada al cargo se produjo durante la actual gestión del presidente Mauricio Macri, candidato a la reelección por el frente Juntos por el Cambio (exCambiemos).

Video viral.
Mientras viajaba en su camioneta, Montoya se grabó manifestando su malestar por la cantidad de carteles que veía colgados de los alambrados, en establecimientos rurales ubicados sobre la ruta nacional 5, en la provincia de Buenos Aires. «Con gran dolor y bronca he visto que desde el Meridiano V, límite con la provincia de La Pampa, por toda la ruta 5 provincia de Buenos Aires hasta 9 de Julio muchísimos carteles de Axel Kicillof y Cristina (Fernández de Kirchner), más de 40 les diría, no he visto un solo cartel de Vidal, y sí vi cuatro de Urtubey», dice en el video que causó su despido.
En otro tramo de la publicación audiovisual -que se extiende por poco más de un minuto-, advirtió: «A mí si me quieren poner un cartel en el frente del campo, si los veo, los cago a tiros».
En su mensaje violento, el productor rural agregó: «No quiero pensar que esos que tienen los carteles pegados los apoyan, no quiero pensarlo porque me da vergüenza de productores agropecuarios que puedan apoyar a Kicillof y a Cristina, ¿qué quiere decir, que quieren quedar bien por si vuelven? ¡Que se vayan a la puta que los parió!».

Sin margen.
El ahora exfuncionario estaba en el Senasa desde el año pasado. Su despido se produjo por decisión de Ricardo Luis Negri, el presidente del Servicio Nacional de Sanidad. «En el organismo no hay margen para estas cosas. Cada uno piensa lo que quiere como hombre libre, pero elegimos servir en el Senasa y éste es de la República», fue el mensaje que dio Negri al interior de la entidad por este caso.
El video viral con la amenaza de «cagar a tiros» a quienes cuelguen carteles de Kicillof en su campo ocupó los portales de noticias de los principales medios de comunicación del país y generó un profundo rechazo.

Disculpas.
El propio Montoya volvió a su perfil de Facebook ayer por la tarde pero en este caso para pedir disculpas: «Quiero retractarme de las palabras utilizadas pues fueron producto de la bronca, malestar e impotencia pero lejos está en mis intenciones ejercer cualquier tipo de violencia ni hacer apología de esos modos que no son propios de mí. Admito mi error y hago públicas mis disculpas. En ese mismo sentido, quiero agregar de forma terminante que siempre estaré del lado de los productores y de la gente honesta, de aquellos que hacen la patria grande y que pocas veces son reconocidos».
«El día de ayer (por el miércoles), apesadumbrado, dolido y con mucha bronca, tuve expresiones nada felices, cosas que se dicen en un estado como el descripto pero que lejos están de mi real accionar. Todas las personas que me han conocido saben que jamás dentro del Senasa tomé partido ideológico alguno, y que en charlas con el personal siempre expresé mi convicción de que el Senasa es un servicio público, profesional y técnico, y no un lugar para hacer política; siempre traté con respeto a los agentes, sin importar sus ideas personales, y así he sido en la vida, dentro y fuera del organismo», añadió.

Silobolsas.
En otro párrafo intentó justificar su exabrupto: «Hubo un cúmulo de hechos que generaron esa bronca e impotencia que siento como productor. Esos silobolsas cortados, atentando contra los productores, esas amenazas que están muy lejos de ser palabras, el miedo impuesto para que muchos acepten condiciones contra su voluntad… Los productores acomodaticios, y otros que por miedo buscan el reparo, productores de mala memoria y más fueron el caldo de cultivo para esa reacción que yo mismo condeno y de la que me siento arrepentido».
«Hice el video desde productor, olvidando que también (era) funcionario y lo lamento, pues nunca quise empañar la excelente gestión que se está llevando a cabo en el Senasa. Me hago cargo de mi bronca, de mi impotencia y de mi error personal», siguió.
En el último párrafo afirmó que, asumiendo su responsabilidad, había presentado su renuncia formal al cargo. «No quisiera ser uno más de los que anteponen su posición personal y se perpetúan en cargos, incluso con acusaciones realmente más graves que un video casero producto de la bronca del momento. Estuve mal y asumo el error», finalizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: