DestacadasLocales

Catriel. Pescadores desaparecidos: Masiva marcha acompañó a familiares

(C25N) Una numerosa cantidad de vecinos recorrió las calles de la localidad este sábado acompañando a familiares de los pescadores desaparecidos hace 20 días en el lago Casa de Piedra luego de una excursión de pesca.

La convocatoria estaba relacionada a la decisión de quienes tienen a cargo la búsqueda de dar por terminada, al menos en esta primera etapa, el trabajo de los buzos. Enterado de esta medida, el intendente de Catriel Carlos Johnston habló con los familiares y le trasladó la inquietud al gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck. Ambos decidieron realizar las gestiones correspondientes para que los profesionales se queden en la zona y continúen la búsqueda subacuática.

Debido al reclamo, también se movilizó el fiscal Peseta a cargo de la causa, llegándose hasta Casa de Piedra. Se reunió con las fuerzas de búsqueda y luego se trasladó a Catriel donde atendió a los manifestantes.

marcha-pescadores3-484x363

FISCAL PESETA:

“Hicimos una reunión con todas las personas involucradas en la búsqueda para evaluar la situación. En lo relacionado a la decisión de prefectura de retirar los buzos, esto tiene que ver con un tema de logística. Ellos buscan por u término de 10 días y si no hay novedades abandonan momentáneamente hasta que aparezcan otros indicios (como olores y demás). Pero enterado de la situación, desde el gobierno provincial decidieron enviar Buzos de Cipolletti con dos camionetas más y una embarcación.

Entiendo la desesperación de la familia que ha perdido a sus seres queridos y es por ello que decidimos viajar y evaluar todas las posibilidades. Entiendo que desde este ministerio público se está haciendo todo lo que está a nuestro alcance.”

marcha-pesacdores5

COMISARIO HENRÍQUEZ:

El jefe la comisaría local fue el encargado de contener a los manifestantes en la larga espera de las autoridades judiciales que llegaban desde Casa de Piedra para reunirse con los familiares. “El tema es estar con la familia y explicarle los avances de la investigación y búsqueda. Esto no es fácil ya que participan varios actores en la búsqueda. Hay que entender a la familia en el dolor. A ellos se les abren varios interrogantes y hay que estar. Nosotros como autoridades debemos contenerlos y decirles la verdad, aunque a veces es dura”.

 

marcha-pescadores2-484x363

ROSA, VIUDA DE ARANGUEZ, (único pescador encontrado sin vida)

“Como familia estamos conformes con lo que nos dijeron hoy sobre los buzos. El intendente ya se había reunido con nosotros y nos prometió gestionar ante el gobernador y cumplió. Esto nos da tranquilidad porque no abandonarán la búsqueda bajo el agua

“Me parece que hasta ahora hubo falta de comunicación entre la fiscalía local y nosotros la familia. Nos dicen una cosa y nosotros vamos para el lago y comprobamos que no es verdad.

Me duele mucho decirlo, pero creo que a esta altura ya no hay posibilidades de encontrarlos con vida a mi hijo y a mi sobrino. Sólo queremos encontrarlos y al menos, darles una cristiana sepultura. Mi hijo tiene dos hijitos y su esposa que también lo esperan a cada momento”.

“Agradezco infinitamente a la comunidad que nos acompañó hoy en esta movilización”. Dijo entre lágrimas la señora Rosa

Fotos: Víctor Suárez (C25N)

marcha-pesacdores1-484x363

busqueda-pescadoresbusqueda-pescadores1

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: