DestacadasProvinciales

Los camiones que van a Vaca Muerta rompen las rutas: harán controles de carga

El presidente de Vialidad Provincial, Jorge Etchichury, anticipó que en los próximos días iniciarán un programa vial de controles de carga con el propósito de reducir la circulación en rutas de La Pampa de camiones con exceso de peso. “Vemos que muchos transitan excedidos y eso deteriora el pavimento”, advirtió.

Las rutas provinciales están sufriendo una recarga de tránsito de camiones que, desde la zona de Santa Fe, atraviesan La Pampa parar llegar a la zona petrolera de Vaca Muerta: transportan arena fina, indispensable para hacer fracking. ¿Por qué no pasan por las rutas nacionales? Porque se encuentran poceadas.

El funcionario, que el 10 de diciembre dejará el cargo luego de cuatro años de gestión, estimó que “falta recuperar el 40 por ciento» de las rutas provinciales.

univ pampa sep2019

Se quejó porque la falta de inversión en materia vial del gobierno de Mauricio Macri en nuestra provincia perjudicó profundamente a los caminos pampeanos, que vieron multiplicado su tráfico. “El usuario va buscando tener seguridad y confort en sus rutas. Sufrimos el caso de la (ruta provincial) 18 que se transformó en un corredor nacional. En estos momentos están llevando 800 mil toneladas de carga a Vaca Muerta y el año que viene un millón, con lo cual se daña”, lamentó.

El ingeniero aseguró que esos transportistas no se ajustan a la ley que tiene la provincia, que permite una cantidad menor de toneladas por eje. “Esos camiones están llevando hasta 52 toneladas y La Pampa autoriza hasta 45 toneladas”, comparó.

“En el orden nacional están autorizados, pues que circulen por rutas nacionales”, lanzó. “Colocamos cartelería en nuestros caminos con información sobre nuestras cargas máximas, fundamentalmente en el puente de La Reforma, al que en estos días le haremos una prueba de carga”, reveló a la prensa. “Se tendrán que ajustar a las 45 toneladas”, aseguró.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close