DestacadasProvinciales

Mortandad de vacas en el oeste por la sequía

En las últimas semanas y como consecuencia de la falta de lluvias, a los productores rurales se le mueren los animales en la zona de Algarrobo del Aguila y Limay Mahuida.

La intensa sequía que afecta una basta región de la provincia de La Pampa está provocando la mortandad de animales. El productor Cristián Rolán utilizó las redes sociales para mostrar las vacas que murieron en las últimas semanas por la falta de agua. “Triste realidad que se está viviendo en nuestro oeste pampeano”, dijo.

vacas
Los animales muertos corresponden al puesto Los Olmos, en la zona de Algarrobo del Aguila y Limay Mahuida, en el oeste pampeano.

vacas3

Esta semana el Gobierno Nacional declaró en “estado de emergencia y/o desastre agropecuario” a La Pampa a raíz de la sequía que afecta a explotaciones agrícolas, agrícola-ganaderas y ganaderas de diversos departamentos.

La decisión, que tendrá vigencia desde el 24 de octubre de 2019 hasta el 21 de abril de 2020, se tomó por medio de una resolución del Ministerio de Agricultura, publicada ayer en el Boletín Oficial.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: