DestacadasLocalesNoticias

Abusos en el Jardín: “La Arena sigue mintiendo”

10/11/15 – 25 de Mayo – El enojo de los padres de los niños víctimas de supuestos abusos, esta mañana, al leer el matutino provincial “La Arena”, donde habla de que la causa judicial se podría caer por la no presentación de los nenes a las pericias psiquiátricas. “De los 7 chicos, se presentaron 5 y dos lo harán esta semana. Y no se trata de cámara gesell” desmintieron los padres al diario provincial.

 

 

 

 

la arena miente

 

 

 

 

La situación de malestar de los padres por el tratamiento que le ha dado a la causa el diario “la arena”, es de larga data, ya que desde hace meses el matutino solo refleja las declaraciones del abogado Gebruers, patrocinante de los principales acusados.

 

 

 

 

Esta mañana el título que ofusco al grupo de padres fue – ¿SE CAE LA CAUSA POR PRESUNTOS ABUSOS EN 25 DE MAYO? Sin presencia en Cámara Gesell -, lo que llevó a que decidieran aclarar la situación planteada.

 

 

“En principio no se trata de cámara gesell, ya que esta prueba fue realizada y no se repite. Son pericias psiquiátricas, y de los siete niños, concurrieron cinco. Los últimos dos casos, uno de los nenes vive en la localidad de Rincón de lo Sauces y por cuestiones de distancia no pudo viajar. El otro caso se presentó certificado médico, pero estará viajando esta semana a Santa Rosa para concluir con las pruebas” indicaron enojados los padres.  

 

 

 

 

Es importante destacar que la medida era la última de una serie de entrevistas que debían afrontar los chicos con los peritos psicólogos para determinar la existencia o no de traumas en la personalidad de un grupo de siete de los pequeños que presentan lesiones compatibles con algún tipo de abuso.

 

 

 

Por otra parte respecto de la versión que expresa que los gastos y viáticos necesarios para el traslado son abonados por la Justicia de la provincia, “no es del todo cierto, porque algunos gastos los cubren, pero la mayoría los bancamos con nuestro bolsillo. Hace una semana tuvimos que hacer una rifa para costear el combustible, porque preferimos nosotros llevar a nuestros hijos en vehículos particulares, por su comodidad, seguridad y confianza” finalizaron los padres. 

 

 

 

 

 

 

 

pauta 2020 toay - Abusos en el Jardín: "La Arena sigue mintiendo"
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close