DestacadasLocalesNoticias

Gravísimo derrame de petróleo en el área Medanito

13/12/15 – 25 de Mayo – Dos derrames de grandes proporciones se produjeron en el área Medanito de nuestra provincia, explotada por Petroquímica Comodoro Rivadavia. Un caño que une dos baterías que contienen petróleo se “pinchó” el pasado viernes y durante toda la jornada se esparció su contenido por el campo. Aproximadamente se habrían derramado unos 80 metros cúbicos de petróleo. Más tarde, se rebalsó una batería contenedora.

 

 

 

 

derrame en medanito 3

 

 

 

 

Carlos Reyes, Secretario de prensa del Sindicato de Petróleo de Bahía Blanca y La Pampa, informó que “la situación se dió mientras realizaban un trasvase de la batería 3 a la 4, cuando se pinchó un oleoducto y se produjo el derrame sobre el terreno”.

 

 

 

 

derrame en medanito 2

 

 

 

 

Reyes indicó que “hay unos 3 kilómetros entre cada batería y fue en ese trayecto que se rompió el caño”. El gremialista agregó que la rotura se conoció en la tarde del viernes, por lo que “durante toda la jornada estuvo perdiendo ese oleoducto”.

 

 

 

 

 

En la madrugada de hoy se produjo otro incidente, relacionado directamente con el primero. “Se rebalsó la Batería 3 porque seguía entrando la producción del campo y como estaba pinchado el oleoducto no podían bombear”, explicó Reyes.

 

 

 

 

 

“Se descuidaron y se quedaron sin capacidad los tanques y por eso se rebalsó”, agregó.

 

 

 

 

 

pauta 2020 toay - Gravísimo derrame de petróleo en el área Medanito
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close