DestacadasLocalesNoticias

Promesas de campaña…

18/12/15 – 25 de Mayo – La nota que enviaban desde el bunker de campaña de Abel Abeldaño, en época de elecciones alertando a los empleados contratados mensuales que no se quedarían sin trabajo, luego de los comicios, ya que aducían que desde el «bravismo» se amenazaba con echarlos si no votaban al, por ese entonces, intendente municipal David Bravo. 

 

 

nota abel contratos

 

 

El reclamo se hizo visible luego de que los empleados contratados mensuales se enteraran que el intendente Abeldaño reduciría el personal, para achicar gastos, por las deudas que había dejado la gestión anterior.

 

 

En una reunión convocada por el jefe comunal, comunicó a los 144 empleados bajo el régimen de contratos mensuales, que el próximo 30 de diciembre se darán de baja 50 contratos y el resto serán echados entre febrero y marzo de 2016.

 

 

Los empleados se mostraron muy preocupados por la medida ya que en época de campaña se había prometido que nadie quedaría sin trabajo.

 

 

 

«Nos dejan sin trabajo ahora, que se vienen las fiestas, es injusto…» manifestaron algunos, «claro, ellos se aumentaron los sueldos y a nosotros nos echan…» Otras de las cuestiones que los contratados reclamaban era el importante aumento de sueldo que se dieron  el intendente, funcionarios y concejales antes de asumir.

 

 

 

 

 A una semana de asumir, Abeldaño incumplió con las promesas de campaña, seguramente el estado de las deudas que dejó la gestión anterior son el motivo exclusivo de esta decisión. Sin embargo los empleados que quedarán cesantes no entienden estas explicaciones, ya que se contrasta con los aumentos que se dieron los funcionarios y concejales antes de asumir.   

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close