DeportesDestacadasNoticias

Alicia Reina está en Buenos Aires, a días del comienzo del Dakar 2016

30/12/15 – Por Raúl Bernal rbernal@rionegro.com.ar – Alicia Reina ya conoció las dos caras del Rally Dakar. En estreno en 2014 se metió en la historia como la primera mujer argentina que encaró al volante la legendaria travesía y llegó en el lugar 60. Este año, abandonó en la tercera etapa, cuando recién se estaba acomodando, por lo que desde el mismo momento que terminó la aventura empezó a trabajar para tener revancha.

 

 

 

 

No falta nada para el comienzo de un nuevo desafío y, tal vez como nunca antes, la representante de Catriel ya tiene todo preparado para encarar su nueva experiencia dakariana con la misma Toyota y con Carlos D. Pelayo como navegante.

 

 

 

 

La camioneta se renovó por completo después que terminó el Argentino de cross country, donde Conrado Martín la llevó al título en su categoría. El equipo Pasión Rally, que lidera Adrián, el marido de Alicia, desembarcará hoy en Buenos Aires para cumplir mañana con las tareas de verificaciones técnica y administrativa.

 

 

 

 

Alicia vive la previa con ansiedad, aunque nunca deja de lado una sonrisa, por más que se baje de una camioneta con la calefacción al máximo, si bien afuera hay cerca de 37 grados de temperatura.

 

 

 

 

Sufrió en carne propia lo que son las elevadas temperaturas en los caminos que transita el Dakar y más en el interior de un vehículo de competición, con todo el buzo y el resto de la ropa ignífuga.

 

 

 

 

“Puse atención en la preparación física, casi que ni me involucré en el tema de la camioneta. Durante varios meses salí a trotar con temperaturas elevadas o ahora, arriba de un vehículo, con la calefacción bien fuerte y con mucha ropa, para soportar el calor”, contó Alicia, quien se ilusiona con terminar la prueba el 18 de enero en Rosario.

 

 

 

 

–¿Dolió abandonar tan rápido en el pasado Dakar?

 

 

–Sí. Fue muy frustrante. La camioneta aguantó apenas tres etapas, pero el motor quedó herido por un problema en el filtro de aire y poco se pudo hacer después.

 

 

–¿Tanto esfuerzo para tan poco?

 

 

–Por eso, quedé con mucha bronca. Por la gente que nos apoyó, por el equipo y por nuestras familias. Tomando en cuenta lo que nos pasó, nos propusimos probar la Toyota y fuimos mejorando su performance, más que nada con las suspensiones. Encaramos tranquilos el nuevo Dakar porque contamos con una buena herramienta.

 

 

–¿Cuáles serán las contras que tendrán que superar?

 

 

–Varias. Primero, largar muy atrás, cuando pasamos nosotros, los caminos están detonados. Segundo, poder encontrar un ritmo que nos permita avanzar. Tercero, no sabemos con qué nos vamos a encontrar en el salar de Uyuni, Todos comentan que es bravísimo.

 

 

–¿Cómo se armó esta vez el equipo?

 

 

–Con toda gente nuestra, de Catriel, de 25 de Mayo, de otras localidades pampeanas que se engancharon con este proyecto.

 

 

–Los rivales, ¿cómo se comportan con una dama?

 

 

–Bien, sin problemas. Pero, una vez que empezás a acelerar te olvidás del que está adelante o atrás, acá todos quieren ganarle al Dakar, si bien para los que no somos profesionales, el amateurismo está presente y si alguno necesita una mano se la damos. Para la mayoría, dar la vuelta es como un título.

 

 

Por Raúl Bernal rbernal@rionegro.com.ar

pauta 2020 toay - Alicia Reina está en Buenos Aires, a días del comienzo del Dakar 2016
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close