DestacadasNacionalesNoticias

La Justicia hoy indaga a Martín Lanatta

11/01/16 – El fiscal que investiga la fuga de los tres detenidos por el triple crimen se trasladará al penal de Ezeiza, donde Lanatta está alojado tras su captura en Santa Fe. “Va a aclarar por qué se fugó”, dijo su abogada.

 

 

 

 

El fiscal de Azul, Cristian Citterio, quien está al frente de la investigación de la fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez, se trasladará hoy al penal de Ezeiza para indagar al único de los tres que fue recapturado.

 

 

 

 

Según supo Infobae, entre funcionarios judiciales cercanos a la causa de habla de que no haya traslados para minimizar riesgos. Así, todas las declaraciones serán en el penal o por videoconferencia.

 

 

 

 

Citterio le tomará declaración indagatoria a Lanatta en Ezeiza a “media mañana” en la Unidad I del Servicio Penitenciario Federal (SPF) donde cumple condena, según supo la agencia de noticiasNA.

Tras ser detenido en Santa Fe y antes de ser trasladado al penal de Ezeiza para retomar el cumplimiento de la pena, Lanatta debió comparecer en Tribunales ante el juez Sergio Torres y el fiscal Jorge Di Lello para una audiencia informativa.

 

 

 

 

La audiencia duró apenas 15 minutos y tuvo como propósito poner a Lanatta en conocimiento de la situación en la que se encuentra. Allí, el delincuente habría pedido solamente tener una breve charla con sus abogados.

LANATTA ESTÁ “AISLADO Y A RESGUARDO”

 

 

María Elizabeth Gasaro, abogada de Martín Lanatta, contó detalles de la reunión que mantuvo con su defendido, detenido en el penal de Ezeiza tras ser capturado este sábado en Santa Fe.
Gasaro aclaró que el condenado por el triple crimen aún “no está en condiciones de declarar”y que lo hará “en el momento en que esté en condiciones físicas para hacerla”.
Si bien la abogada explicó que había ciertas cuestiones de la charla que no podía hacer públicas, adelantó que Lanatta “va a aclarar por qué tomaron la decisión de fugarse” y reveló que habló con él de las razones del escape.

 

 

 

“Esperemos que se recupere y esté bien de salud para que pueda aclarar todo lo que pasó desde la fuga o la salida mejor dicho del lugar. Él va a aclarar lo que pasó en Alvear”, aseguró.
En declaraciones a la prensa tras la salida del penal, Gasaro confirmó que a Lanatta lo defenderá “un equipo de ocho abogados”, y resaltó que en Ezeiza se encuentra “aislado” y “a resguardo”.

 

 

 

pauta 2020 toay - La Justicia hoy indaga a Martín Lanatta
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close