DestacadasLocalesNoticias

Simulador de choques en 25 de Mayo

24/01/16 – 25 de Mayo – A través de una propuesta de la empresa Petrobras y en conjunto con la Municipalidad de 25 de Mayo, se realizan experiencias en un simulador de choque. Con el objetivo de concientizar a la comunidad respecto al uso en todo momento el cinturón de seguridad. Su funcionamiento es sencillo: montado en un remolque, posee un asiento en el que se sienta una persona, con un cinturón de seguridad puesto. Dicho asiento está montado sobre un raíl inclinado, que se detiene abruptamente tras alcanzar una velocidad de 30 km por hora.

 

 

DSC05184

 

 

El resultado es sorprendentemente violento. A pesar de la escasa velocidad, el impacto sacude los cuerpos de todos los que se montan en el simulador. 

DSC05203

 

 

Es el típico golpe en un parking o el típico choque por alcance a baja velocidad en ciudad.

 

DSC05189

 

 

 

Las pruebas comenzaron a implementarse, este sábado, en la playa de estacionamiento de calles General Acha y Pico, en el predio de la Terminal de Ómnibus, este domingo en Plaza San Martín, el lunes en el colegio Armando Alfageme, para finalizar el martes en el sector del Cruce del Desierto. 

 

 

 

 

La empresa Petrobras a comenzado con esta experiencia hace varios años, a través de la simulación de un choque a baja velocidad, mediante un dispositivo de impacto que desciende a aprox. 30 Km/h, chocando contra una barrera fija. Es importante resaltar que la combinación de todas estas actividades desembocó en un proyecto único e innovador en el País y Latinoamérica. 

 

 

 

 

Esto representa un choque seguro ya que el voluntario se encuentra retenido. De todos modos el impacto es fuerte y se siente. Lo bueno de todo esto es que cuando las personas usan el dispositivo se bajan y se quedan pensando que si el impacto se sintió de esa manera y solo fue a 30 km/h, que pasaría o como se sentiría si el mismo fuera a mayor velocidad como pasa día a día en la calle.

 

 

 

Con esta EXPERIENCIA VIVENCIAL se ha logrado un verdadero cambio de actitud frente al uso del cinturón de seguridad, que fue manifestada por la gente luego de probar el impacto.

 

 

 

 

El eje de acción de este programa es contribuir con la prevención de los accidentes de tránsito, pero “con ideas innovadoras, creativas y atípicas”, necesarias para hacer cambiar nuestros esquemas y estructuras mentales que hemos adquirido durante toda nuestra vida.

 

Info prensa: Radio Municipal.

pauta 2020 toay - Simulador de choques en 25 de Mayo
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close