DestacadasNacionalesNoticias

Firmarán acuerdo entre petroleros y operadoras

01/02/16 – Continuaron hoy las reuniones programadas entre el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, junto con el de Jerárquicos, el gobierno nacional, provincias y empresas.

 

 

 

 

Estos actores involucrados en la actividad petrolera, buscan encontrar alternativas para conservar los puestos de trabajo que peligran en el contexto de una caída del precio internacional del crudo.

 

 

 

 

Los participantes han consensuado varias medidas para garantizar el mantenimiento del empleo :

 

 

JUBILABLES: Serán jubilados aquellos compañeros trabajadores que estén con la edad y aportes requeridos por el sistema, recibiendo los 13 sueldos y todos los demás beneficios.

 

 

 

DESPIDOS: No se producirán despidos sin causas, o por razones de disminución del trabajo, razones de crisis, o merma en la rentabilidad.

 

 

 

 

EXTRANJEROS: Frente a la gravedad de la situación, se le dará absoluta prioridad a los trabajadores argentinos.

 

 

 

 

JUBILADOS EN ACTIVIDAD: Deberán dejar sus puestos en forma inmediataaquellos compañeros que continúan trabajando a pesar de haberse jubilado.

 

 

 

 

SUSPENSIONES: En el hipotético caso que deban producirse, serán acordadas y rotativas a efectos de no afectar los ingresos de los trabajadores.

 

 

 

 

Según el comunicado de prensa que realizó el Sindicato de los petroleros, probablemente la firma del acuerdo con el Ministerio de Trabajo, que se podría realizar, durante las últimas horas de hoy y las primeras de mañana (02-02).

 

 

 

 

rionegro.com.ar

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
A %d blogueros les gusta esto: