DestacadasLocalesNoticias

Falta de agua: el Concejo retrasó el tratamiento del tema porque la edil Betbeder esta de vacaciones

04/02/16 – 25 de Mayo – La sesión extraordinaria que solicitó el departamento ejecutivo para declarar la emergencia hídrica en 25 de Mayo, finalmente se realizará la semana próxima porque la concejal Mariela Betbeder esta de vacaciones. Mientras los reclamos por la falta del vital elemento son cada vez mayores, ahora se esperaba que las autoridades tomarán acciones rápidas para dar solución al problema, pero se deberá esperar que la concejal retorne de su descanso. 

 

 

El enojo de los concejales opositores es mayúsculo, ya que estaban aguardando la sesión para poder tratar la problemática en el servicio de agua potable, sin embargo se enteraron durante estos días, que la sesión extraordinaria convocada por el ejecutivo municipal, recién se hará la semana próxima, porque la edil del partido justicialista Mariela Betbeder esta de vacaciones.

 

 

La realidad es que el Concejo Deliberante esta de receso y recién comenzará a sesionar los primeros días de marzo, pero en este comienzo de año donde la escasez de agua ha llevado a los vecinos a reclamar una pronta solución al problema, se esperaba que desde el municipio se declare la emergencia hídrica, como se realizó en la gestión anterior, para tomar algunas medidas alternativas y poder abastecer a las familias mas complicadas con el abastecimiento del servicio. 

 

 

 

Cabe aclarar que el problema de la falta de agua es histórico en 25 de Mayo y la gestión del ex intendente David Bravo comenzó a realizar la obra de la nueva planta de agua, que finalmente no se terminó, mientras la localidad sigue creciendo poblacionalmente afectando directamente en la prestación de los servicios.  

 

 

 

Sin embargo los ediles de la oposición, entendían que a partir del llamado a sesión extraordinaria, la misma se realizaría de manera urgente, la sorpresa fue cuando les confirmaron que la reunión será la semana próxima porque la concejal del PJ Betbeder esta de vacaciones.

 

 

 

Al parecer por recomendación del ejecutivo, no se quiso realizar la extraordinaria en esta semana porque quieren tener los votos suficientes, ya que se trataran otros temas donde hay especial interés, como: el presupuesto, modificación del organigrama, entre otros. 

 

 

 

Mientras los vecinos padecen las altas temperaturas y el faltante de agua, tendrán que seguir aguardando que la concejal regrese de sus vacaciones para encontrar una solución al problema. 

 

 

 

pauta 2020 toay - Falta de agua: el Concejo retrasó el tratamiento del tema porque la edil Betbeder esta de vacaciones
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close