NacionalesNoticiasSin categorizar

Empleados de comercio piden una suma extra en marzo y un aumentó del 20% en el salario en abril

13/02/16 – El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), Osvaldo Cornide, se reunió con el titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Armando Cavalieri, con motivo de la reapertura de la negociación del Convenio Colectivo de Trabajo, que concluye el 31 de marzo. El gremio de los mercantiles pidió una suma extra en marzo y un incremento del 20% en el salario a partir de abril.

 

 

 

En el encuentro, el dirigente de Faecys pidió con caracter “extraordinario y excepcional”, por única vez, conjuntamente con las remuneraciones de marzo, el pago de 2.000 pesos con el objeto de “paliar el deterioro” sufrido en los últimos meses en el salario de los trabajadores debido al incremento de precios.

 

 

 

En segundo lugar, el dirigente reclamó un incremento del 20% del salario a partir del 1º de abril de 2016, que se extendería por el término de 6 meses y a partir del 1º de agosto se reanudarían las negociaciones con el objeto de completar el incremento porcentual anual en razón de la modalidad de las recomposiciones salariales de esta actividad.

 

 

 

Como tercer punto, Cavalieri pidió en caracter de extraordinario y excepcional por el plazo de vigencia del acuerdo, un aporte de 100 pesos a cargo de los trabajadores mercantiles encuadrados por el Convenio Colectivo 130/75 y afiliados a la obra social Osecac con el fin de garantizar el normal funcionamiento del sistema solidario.

 

 

 

Los representantes empresariales han sido convocados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el próximo martes 16 de febrero, a las 18 horas, para comenzar el tratamiento de los puntos mencionados. 

 

 

 

 

pauta 2020 toay - Empleados de comercio piden una suma extra en marzo y un aumentó del 20% en el salario en abril
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close