DestacadasLocalesNoticias

Juez Freigedo elevará la causa a juicio contra los 4 detenidos por abuso gravemente ultrajante y corrupción de menores

13/02/16 – 25 de Mayo – ÚLTIMO MOMENTO – La causa que sigue la justicia Pampeana por supuestos abusos en el jardín de infantes de 25 de Mayo se elevará a juicio, antes de junio de 2016. En las últimas horas el juez Hector Freigedo denegó los pedidos del abogado defensor Omar Gebruers de sobreseimiento de los acusados.  Y acepto las acusaciones de los fiscales y del abogado querellante Armando Agüero de agregar el pedido por corrupción de menores.

 

 

 

La información se confirmó en las últimas horas, el juez de la causa Hector Freigedo negó todos los sobreseimientos pedidos por el abogado defensor de tres de los imputados (Tatavitto, Tello y Bastias). Además ordeno aceptar las acusaciones del fiscal, y de los abogados querellantes Armando Agüero y Vanesa Ranochia y elevar la causa a juicio, es decir que con esta determinación se da por finalizada la investigación para los primeros 6 casos.

 

 

 

El Juez resolvió:

 

 

No hacer lugar al sobreseimiento planteado por los Dres. Omar Eduardo Gebruers y Alejandra Lezcano López a cargo de la defensa de Marcelo Tatavitto Roade, María José Tello y Gabriela Angélica Bastías y No hacer lugar al sobreseimiento planteado por el Dr. Juan Ricardo Veneri a cargo de la defensa de Oscar Aníbal López.

 

 

Asimismo declarar admisible las acusaciones presentadas y en consecuencia, declarar la apertura del juicio (art. 304 del C.P.P.) contra Marcelo Tatavitto Roade por Abuso sexual con sometimiento sexual gravemente ultrajante para las víctimas por sus circunstancias de realización, en concurso real -cinco (5) hechos agravándose sólo en relación al hecho cometido en perjuicio de uno de los menores patrocinados por el Dr. Armando Agüero, por resultar un grave daño en la salud mental de la víctima con el delito de promoción de la corrupción de menores agravado.

 

 

De igual forma resolvió declarar admisible las acusaciones presentadas y en consecuencia, declarar la apertura del juicio contra María José Tello y contra Gabriela Angélica Bastias.

 

 

De esta forma, sosteniendo la Acusaciones de los padres de los niños al momento de realizar las denuncias, se concluye con una investigación por múltiples delitos sexuales, que habrían sido cometidos por los imputados en el ámbito educativo y que es un hecho que deberán afrontar un debate oral en el próximo semestre en los Tribunales de Santa Rosa, a donde llegaran, como hasta el momentos detenidos en razón a las múltiples resoluciones que denegaron sus libertades.

 

 

Mientras tanto, además de estos 6 casos sometidos a juicio, continúan en investigación 30 casos más por idénticos delitos y contra otros niños en el mismo ámbito educativo.

 

 

 

 

Los 4  detenidos: el profesor de educación física Marcelo Tatavitto, las docentes María José Tello y Gabriela Bastías y el ex director del colegio secundario Oscar Lopez, están acusados de abuso sexual gravemente ultrajante que es el delito pedido por el fiscal y por corrupción de menores que es el delito solicitado por el abogado Agüero, para el caso de uno de los nenes.

 

 

 

Cabe recordar que los fiscales Juan Bautista Méndez y Jorge Amado presentaron la acusación por seis casos de “abuso sexual”, mientras que los abogados querellantes Armando Agüero (tiene cinco de esos casos) y Vanesa Ranocchia (tiene el restante) pidieron acusar por “promoción de corrupción de menores”. Hay además otras treinta denuncias que se investigan en otro legajo, que podría llegar a debate en otra oportunidad.

 

 

 

La causa se inició por las denuncias de padres de alumnos del JIN de 25 de Mayo, quienes afirmaron que los chicos eran retirados de la escuela y conducidos a una chacra propiedad de Tatavitto donde se los habría sometido a abusos sexuales. El hombre desempeñaba tareas en el área coordinación de secundarios en esa localidad y Bastías y Tello las maestras jardineras. El último detenido, Oscar lopez, ex director de un colegio secundario, en principio se lo imputo por ocultamiento de información y posteriormente un niño lo habría identificado como una de las personas que estaba en la chacra, “payaso pata de palo”.

pauta 2020 toay - Juez Freigedo elevará la causa a juicio contra los 4 detenidos por abuso gravemente ultrajante y corrupción de menores
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

5 thoughts on “Juez Freigedo elevará la causa a juicio contra los 4 detenidos por abuso gravemente ultrajante y corrupción de menores”

  1. ahora sali a comentar bastias la puta que te pario hija de puta sali y comenta sali a defender a la puta de tu hermanita las dos flor de hijas de putas

  2. Que tema tan delicado. Oro a Dios para que realmente se sepa la verdad. Todo es muy turbio… te pido Dios que saques a la luz la verdad y las mentiras. Que todo el mundo sepa que fue lo que paso realmente con estos pequeños…y si los que hoy están acusados son culpables, que paguen su maldad. Pero también te pido que si los culpables aun están sueltos y escondidos, que tu mano poderosa los saque a la luz y les hagas pagar todo el mal que están haciendo!!!

  3. ¿¿Y siguen con esta mentira?? Si mas de una de esas “madres” y “padres” han andado ventilando que todo esto es una gran mentira para encubrir al SAPO. Vendieron a sus hijos por unos cuantos $$$. Que basuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close