NacionalesNoticiasSin categorizar

Camioneros y el Banco Central acordaron suspender el envío de resúmenes vía web

15/02/16 – El Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA) que conducen Hugo y Pablo Moyano acordó con las autoridades del Banco Central (BCRA) “la suspensión hasta el 31 de diciembre próximo de la normativa oficial que había dispuesto dejar de emitir los resúmenes de cuenta en papel”.

Un comunicado firmado por Moyano (h) aseveró que la decisión de las autoridades monetarias “se adoptó luego de la movilización realizada el 5 de este mes hacia las puertas de la entidad financiera por los trabajadores de la rama correos privados” de la organización sindical, “lo que impidió cuatro mil despidos”.

 

 

 

Hugo y Pablo Moyano y las autoridades del Central se reunieron otra vez y alcanzaron ese acuerdo, según indicó el gremio.

 

 

 

“El acuerdo contempló la suspensión hasta el próximo 31 de diciembre de la normativa difundida por la entidad financiera, según la cual los bancos dejarían de emitir los resúmenes en papel, arriesgando de esa forma la fuente laboral de cuatro mil trabajadores de la actividad de correos privados”, expresaron.

 

 

 

Los dirigentes añadieron que el acuerdo fue logrado con “el respaldo de la totalidad de los trabajadores y la lucha de la conducción sindical, que se puso al frente del reclamo”.

 

 

 

Los sindicalistas aseveraron que en los próximos meses “se estudiarán alternativas para no dañar a los trabajadores”.

 

 

 

En el encuentro participaron Hugo y Pablo Moyano y el titular del Central, Federico Sturzenegger, informó el gremio.

 

 

 

A través de la comunicación A5886, el Central anunció la “implementación gradual” de la resolución a partir de la cual los bancos podían dejar de enviar los resúmenes de cuenta en papel, luego de una protesta y del acuerdo con los camioneros.

 

 

 

El enví­o ví­a web de los resúmenes comenzará el 1° de enero de 2017 y, el plazo final para implementarlo, será en octubre de ese año.

 

 

 

Según el acuerdo, logrado luego de protestas, reuniones y diversas presentaciones, las partes convinieron “un perí­odo de análisis para determinar su aplicación desde el 1° de enero de 2017 y hasta octubre de ese año”, puntualizó la entidad monetaria.

 

 

 

La organización sindical había amenazado con un paro general de las ramas correos privados y caudales y había asegurado que la aplicación de la resolución del Central de forma inmediata arriesgaba la continuidad de cuatro mil puestos de trabajo.

 

 

 

“No puede ser que todo ese papelerí­o deje de enviarse a través de los carteros y se utilice solo internet. Ya empezaron las suspensiones y el recorte de horas extras”, había afirmado la semana anterior el secretario adjunto de camioneros, Pablo Moyano.

 

 

pauta 2020 toay - Camioneros y el Banco Central acordaron suspender el envío de resúmenes vía web
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close