DestacadasNoticiasProvinciales

El gobierno de La Pampa estimó en 4 mil las hectáreas afectadas por el desborde del río

15/02/16 – El gobierno de La Pampa estimó hoy en 4.000 la cantidad de hectáreas afectadas por la crecida del río V, que provocó serios inconvenientes hace una semana en el noreste provincial y en Buenos Aires, y aseguró que “será el organismo de cuenca el responsable de resolver el problema”.

El secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, advirtió que “las pérdidas por la inundación en lo que representa la producción agrícola en territorio pampeano se estiman en el orden de las 4.000 hectáreas”, de acuerdo al comunicado emitido por la Dirección de Prensa de Casa de Gobierno.

 

 

 

Además, el funcionario dijo que “la responsabilidad de cada una de las provincias afectadas debe centrarse en la prevención, a partir de prever las obras necesarias con el tiempo suficiente. Es hora de entender que todos tenemos que concentrarnos en la importancia del problema para encontrar la solución definitiva, mientras nuestra misión es hoy atender la contingencia, que es lo urgente”.

 

 

 

“No podemos permitir quedarnos en la pasividad una vez que el inconveniente ceda, y el organismo de cuenca será el responsable interprovincial de resolver este problema con una historia de más de tres décadas”, dijo Schlegel en referencia al Comité de Cuenca del río V.

 

 

 

El desborde del río V, que pasa por las provincias de San Luis, Córdoba, La Pampa y Buenos Aires, será el tema central de la reunión del miércoles de la comisión del Comité Interjurisdiccional de Región Hídrica de la Llanura Pampeana en Buenos Aires, que representa a las autoridades máximas para crear el organismo de cuenca.

 

 

pauta 2020 toay - El gobierno de La Pampa estimó en 4 mil las hectáreas afectadas por el desborde del río
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close