NacionalesNoticiasSin categorizar

Secuestran 69 kilos de marihuana en el paso Samoré

15/02/16 – VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- El pasado sábado en horas de la tarde personal de Aduana-AFIP y del Escuadrón 34 de Gendarmería Nacional secuestró 68, 879 kilos de marihuana que intentaba cruzar una pareja de extranjeros hacia Chile por el paso internacional Cardenal Samoré.

 

 

 

 

El estupefaciente estaba distribuida 242 paquetes rectangulares, estratégicamente ubicados con la evidente intención de burlar los controles, en dos compartimientos. Una parte de la droga estaba en un doble fondo del motor y otra en el tanque de nafta de una camioneta Honda HR V último modelo.

 

 

 

 

En el vehículo viajaba una pareja, de unos 30 años, que pasó el trámite Migraciones con pasaporte brasilero, aunque según fuentes vinculadas a la investigación, la documentación era falsa y en realidad ambos serían paraguayos.

 

 

 

 

Ante las preguntas de rutina de Aduana-AFIP, la pareja aseguró que habían estado unos días en Bariloche y que se dirigían a Viña del Mar. En total el viaje era de unos 20 días, aseguraron. “Los ocupantes respondieron con contradicciones y evasivas”, informó Gendarmería Nacional.

 

 

 

 

Asimismo, el perro detector de narcóticos reaccionó “ante lo cual se intensificó la inspección trasladando el auto hacia el sector de la fosa”. También hizo sospechar a las autoridades el hecho de que el equipaje que llevaba la mujer era muy liviano, teniendo en cuenta que había emprendido un viaje tan largo. Y ante la consulta del personal la mujer demostró un evidente nerviosismo.

 

 

 

 

Cuando revisaban la camioneta detectaron inusual olor a nafta en la parte trasera del vehículo. El personal aflojó los soportes del tanque de nafta y revisó el receptáculo con una fibra óptica con cámara. Allí advirtieron la presencia de varios panes de marihuana. El tanque de nafta tenía dos compartimentos. En uno e ellos habían sido ubicados varios “ladrillos” de marihuana, y el otro se había reservado para el combustible.El resto de los panes se encontraban en otro doble fondo en la parte delantera del vehículo.

 

 

 

 

La pareja fue detenida y puesta a disposición del Juzgado Federal de Zapala, a cargo de la causa. Desde la semana pasada Aduana instaló en el Paso Samoré un canil acondicionado para perros adiestrados destinados a detectar droga. El operativo realizado el sábado es el más importante del último año y lo que va del corriente en el paso Samoré.

 

 

 

 

pauta 2020 toay - Secuestran 69 kilos de marihuana en el paso Samoré
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close