NoticiasProvincialesSin categorizar

Río V: intentaron tapar el canal del Meridiano

18/02/16 – La municipalidad de la localidad de Rivadavia y Vialidad de Buenos Aires, en lo que se interpretó como un intento de violación del acuerdo interprovincial firmado en las últimas horas, intentaron cerrar hoy el corte del terraplén del Meridiano V, que había realizado La Pampa hace una semana. Comenzaron a colocar escombros, pero la tarea se paralizó por una fuerte tormenta. Además, poco después la provincia de Buenos Aires frenó la medida. Este viernes concurrirá personal de La Pampa para coordinar las tareas y colocar alcantarillas, dijo el secretario de Recurso Hídricos de La Pampa, Javier Schlegel, a Diario Textual.

 

 

 

 

Ayer, las autoridades de La Pampa y de Buenos Aires acordaron tapar el terraplén, pero con la colocación de alcantarillas para que el agua siga pasando.

 

 

 

 

Según informó la municipalidad de Rivadavia, la obra estuvo a cargo del ingeniero de Vialidad Provincial de Buenos Aires, Hugo Gervasio. Trabajaron con cinco camiones y dos retroexcavadoras.

 

 

 

 

Dejaron un paso del agua de seis metros. Poco después aclararon a periodistas bonaerenses que nunca pretendieron tapar todo el sector. No terminaron porque carecen de alcantarillas, dijeron. Lo llamativo es que no esperaron a técnicos pampeanos para hacer las tareas.

 

 

 

 

Directamente no hubo autoridades de La Pampa. Estuvieron, entre otros, el intendente de Rivadavia, Javier Ulises Reynoso; el presidente del concejo deliberante, Jorge Pablo Rosolen; y el delegado municipal Ariel Oviedo.

 

 

 

 

El funcionario pampeano dijo que este viernes comenzarán las tareas en conjunto. “No terminaron de tapar. Aparentemente se guiaron por una orden que ya había sido desactivada. Lo cierto es que se frenaron los trabajos y mañana (por este viernes) ya iremos allí para, en conjunto con Hidráulica de Buenos Aires, coordinar los trabajos”, dijo a este diario.

 

 

 

 

pauta 2020 toay - Río V: intentaron tapar el canal del Meridiano
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close