DestacadasNoticiasProvinciales

La Intersindical rechazó la propuesta del gobierno por “insuficiente e inaceptable”

22/02/16 – El secretario General de Luz y Fuerza, Julio Acosta, y los representantes de la mesa intersindical rechazaron la oferta del gobierno provincial del 26 por ciento.

 

 

 

 

“Nosotros habíamos decidido esperar para poder hablar de porcentajes porque es una incógnita lo que puede ocurrir. Hoy nos encontramos con una propuesta del Ejecutivo que es del 15 por ciento para marzo y 11 por ciento para Agosto”, contó Acosta.

 

 

 

 

Expresó que les parece “insuficiente e inaceptable” porque no cubre las expectativas que tenían para esta primera reunión.

 

 

 

 

“El miércoles haremos un planerario de delegados que esperamos sea masivo porque los trabajadores están preocupados. Allí definiremos una contrapropuesta que le llevaremos al gobierno el miércoles a las 18 horas”, contó.

 

 

 

 

Dijo que esperan una propuesta “más definida y consolidada” pero el ofrecimiento del Ejecutivo “no alcanza ni para empezar a discutir“.

 

 

 

 

Acosta rechazó hacer una estimación porque cada año hacen un relevamiento de precios de medicamentos, alimentos, alquileres y útiles escolares. “Cómo el crecimiento es constante todavía no tenemos determinado el índice que tenemos que llevar como deterioro de los salarios“. Por esa razón rechazó hablar de porcentaje.

 

 

 

 

Además contó que en pocos meses habrá un tarifazo en el gas y aumento de la nafta. “Queremos ser prudentes para no quedarnos atrás en el reclamo, ni para no pedir una barbaridad”, dijo el secretario general de Luz y Fuerza.

 

 

 

 

“En La Pampa no son los mismos números que en Buenos Aires, en Chubut o en La Rioja. El gobernador estuvo de acuerdo en conformar una comisión tripartita para crear un observatorio que siga la evolución de los precios“.

 

 

 

 

Fuente: Diario de La Pampa.-

pauta 2020 toay - La Intersindical rechazó la propuesta del gobierno por "insuficiente e inaceptable"
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close